Quesos El Pastor perdió en la pista del CB Al-Qázeres por 87-77 en un encuentro en el que las zamoranas vieron lastradas sus opciones en un pésimo segundo parcial pese a la garra e intensidad de la que hicieron gala durante el resto de minutos.

Comenzó bien el partido para las de Lucas Fernández, con un alto acierto en sus lanzamientos. Especial mención para un perímetro capaz de responder con solvencia a las canastas de las locales Forster y Alston (11-11). La igualdad se mantuvo hasta el final del primer cuarto, al que se llegó con 27-25 en el marcador, aunque el guión cambió radicalmente en el siguiente periodo.

En un partido de altos guarismos, el CB Al-Qázeres mantuvo su eficacia hasta el descanso mientras que el CD Zamarat comenzó a notarse más espeso en ataque. Con menos acieto que su rival y algunas pérdidas de balón, las locales se ampararon en su buen rendimiento desde el perímetro y la línea de tiros libres para ir amasando una notable diferencia. Una renta que fue creciendo pese a los esfuerzos de Delgado o Richards hasta los 14 puntos con los que se fueron al descanso las extremeñas a su favor (55-41).

En la reanudación Quesos El Pastor recuperó el tono del primer parcial. Volvió a pelear de tú a tú, a pesar de los problemas que tuvo con la acumulación de faltas personales en jugadoras importantes. Sin embargo, CB Al-Quázeres siguió encontrando vías para anotar de la mano de Dadic y Alston, mantieniendo gran parte de su colchón de cara a los últimos minutos (71-58).

El desenlace dejó ver los mejores minutos de las de Lucas Fernández. Lideradas por una incombustible Marina Delgado, las naranjas trataron de hacer lo imposible por remontar el encuentro llegando a ponerse a tan solo diez tantos a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, siempre que tuvo opción de estrechar aún más las diferencias falló y recibió como respuesta una canasta del CB Al-Qázeres, que sentenció el choque cuando restaban 2 minutos para el final con el 81-69 anotado por Pamela Rosario y ganó finalmente por 87-77.