Recuperadas anímicamente de la derrota encajada del pasado sábado ante Uni Ferrol (56-65), el Quesos El Pastor visita esta noche (20.45 horas) al Al-Qázeres, un rival que apura sus opciones para asegurarse su presencia en la Copa de la Reina y que viene de encajar tres derrotas consecutivas que le han colocado en octava posición. Las rivales están incluidas en un grupo de seis equipos (Bembibre, Cadi La Seu, Gipuzkoa, Mann Filter y Uni Ferrol, además de ellas) que se colocan en este momento del quinto al décimo clasificado con cinco triunfos y que lucharán por entrar definitivamente en la competición copera. Ante esta situación de su inminente rival, el CD Zamarat no quiere ser quien pague los platos rotos y el equipo ha culminado una intensa semana de trabajo en busca del triunfo, en la que no han ahondado en la última derrota sino que han querido dar pasos en mejorar su rendimiento.

Así lo admitió el entrenador quien destacó las "buenas pulsaciones" de sus jugadoras que están "metidas en el trabajo para lograr la victoria". El equipo viaja así con optimismo a tierras extremeñas aunque Lucas Fernández huye en su discurso de necesidades o urgencias entre las suyas que les pueda llevar a cometer precipitaciones, y también habló de la importancia de comprobar el progreso de sus jugadoras, que deben dar un paso al frente tras la lesión de Felicite Mendes y de Uchendu, que tampoco podrá estar hoy con sus compañeras aunque esperan que para el siguiente pueda unirse al grupo.

A juicio del técnico naranja, una de las claves de este encuentro pasará por no asumir tiros forzados en los últimos minutos, en caso de llegar ajustados, y, como siempre recuerda, el reto pasa por alargar los momentos de acierto y buscar una mayor regularidad en el juego, además de ser más consistente en las diferentes facetas y aprovechar al máximo las oportunidades que tengan durante los cuarenta minutos del partido. Respecto a la plantilla que tendrá enfrente, Lucas Fernández la calificó de "equilibrada" en un grupo que mezcla jugadoras de amplia experiencia y veteranía, con otras jóvenes. Además, puso sobre relieve el físico del Al-Qázeres, con envergadura y talla que destacan por un juego constante frente a las que "debemos ser nosotras mismas y explotar nuestras virtudes".

Entre todas destaca Forster, su americana a la que deberán tener controlada en todo momento. Para encuentro, las naranjas deberán mantenerse férreas en la defensa y tomar buenas decisiones a la hora de elegir el tiro.