Baloncesto | Liga Femenina

Lucas Fernández valora "la entrega del equipo"

"Hay que destacar que el Quesos El Pastor se supera día a día y hay jugadoras que siguen mejorando para el conjunto"

29.11.2016 | 00:50
Chanel Mokando y Luci Pascua, junto a uno de los árbitros, en el partido de ayer.

Lucas Fernández no dudó en felicitar a Mann Filter por "los cuarenta minutos que han jugado, por el partido que han disputado, porque no nos han puesto en ningún momento las cosas fáciles" al tiempo que valoró la actuación del Quesos El Pastor como "positiva" al tiempo que reconoció que "no nos vamos satisfechos porque no hemos conseguido la victoria que veníamos a buscar, pero sí es cierto que aunque a pesar de que ellas entraron muy bien en el primer cuarto, fuimos capaces de sostenernos en el marcador, de marchar al descanso seis puntos abajo siempre asumiendo riesgos y tratando de llevar la iniciativa desde nuestra defensa y con nuestras posibilidades en ataque".

El entrenador del Quesos El Pastor explicó que "el inicio del tercer cuarto nos hizo pensar que podíamos completar ese retorno en el marcador para llegar a un 46-44 pero no nos acompañó el acierto y a partir de ahí, ellas reaccionaron muy bien con varias acciones de tiro de tres puntos. Nosotros decidimos asumir algunos riesgos que por momentos fueron necesarios y a partir de ahí seguimos luchando por llegar al final del partido lo más cerca posible". Lucas Fernández destacó "la entrega del equipo, cómo día a día va mejorando y hay jugadoras que siguen mejorando para el grupo", y espera ya regresar a Zamora "para ponernos a preparar el partido de la próxima semana en casa frente a Ferrol que, sin duda, con el apoyo de nuestra afición, esperamos conseguir una victoria más".

Por su parte, Víctor Lapeña, entrenador del Mann Filter recordó que "volver tras el parón, después de perder en Canarias, y volver para ganar así, es para quitarse el sombrero con este equipo". El técnico zaragozano reconoció sin embargo que "hay que seguir trabajando detalles pero hay otros que creíamos que los teníamos peor, y las chicas han leído el momento del partido muy bien". El que fuera entranador de Perfumerías Avenida recordó que "Zamarat venía de ganar a San Sebastián bien, un equipo muy físico y con talento. Y esta victoria nos viene a demostrar que Stadium Casablanca es el sitio donde tenemos que ganar muchos partidos, tenemos que pelear siempre aquí, en casa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine