El Quesos El Pastor jugará mañana un partido de gran trascendencia como es el que le enfrentará en Zaragoza al Mann Filter, un rival directo en la lucha por la permanencia. Lucas Fernández reconoce que al equipo le ha venido bien el parón liguero aunque señaló que "vamos ahora a ver en las cuatro semanas que tenemos por delante, en el plano físico, lo que hemos trabajado, y en el mental, de cara a las jugadoras, no ha venido mal aunque tampoco debe ser muy determinante. Rompió un poco la dinámica del equipo pero esperamos volver pronto a coger la mayor concentración posible".

El equipo ha hecho especial hincapié en el trabajo por las mañanas durante esta semana para adaptarse al horario del partido que jugarán mañana a las 12.00 en Zaragoza.

La baja por lesión de Feli Mendes ha supuesto un serio revés para el equipo y para el club que no cubrirá su baja de larga duración: "Desde luego que tiene un impacto directo porque Feli aporta muchas cosas al equipo en forma de intangibles: su actividad defensiva, su capacidad de trasladar el balón y permitir que otras jugadoras puedan desarrollar otros roles diferentes, nos modifica la línea que llevábamos". El técnico acepta la decisión del club de no realizar más fichajes y anuncia que "vamos a intentar, con las ocho jugadoras que quedan, sacar el máximo rendimiento; vamos a ver cómo podemos disponer de Uchendu en alguna otra posición para que pueda ayudar al equipo. Desgraciadamente estamos habituados a estas situaciones y no queda más que apretar los dientes, concentranos y centrarnos en nosotras". Mann Filter no está realizando una gran campaña pero, Lucas Fernández le respeta mucho: "El potencial de Zaragoza y los cambios que ha hecho en su plantilla, para ellos, en su casa y al estar igualados a derrotas, será un partido muy trascendente. Para nosotros llega en un momento de temporada muy atractivo y que queremos afrontarlo pensando en mirar hacia arriba, con mucho deseo, con mucha responsabilidad y vamos a medirnos, a ver si somos capaces de no relajarnos, de mantener la tensión máxima durante los cuarenta minutos que es lo que, realmente, tenemos que hacer. Frente a un rival como Mann Filter, con gente muy experimentada y jugadoras como Roneeka Hodges, Lucila Pascual, Alisia Jenkins; un bloque que si bajas la guarda, te castigan. Esa es la máxima, tratar de ser lo más intensos posibles durante los cuarenta minutos".

La ausencia de Feli, provocará un Quesos El Pastor algo distinto al anterior aunque "no en la líneas generales, en cuanto a nuestra filosofía defensiva, de esfuerzo... pero Feli nos permitía castigar mucho desde la defensa, el trabajo que hizo frente a Ocete ante Gipuzkoa fue muy importante. Y eso implica que otra jugadora tendrá que afrontar la responsabilidad de hacerlo y si no somos capaces de encontrar a esta jugadora, habrá que ver otras posibilidades. Además en el día a día, lo notamos muchísimo por la posibilidad de entrenar con nueve jugadoras por las mañana y por la tarde ser diez. Ante eso habrá que poner en liza otros argumentos para poder conseguir el mayor número de victorias en estos cuatro partidos".