El Quesos El Pastor quiere repetir éxitos en casa. Tras el triunfo ante Bembibre de hace dos semanas (55-53), el equipo de Lucas Fernández recibe esta tarde, a partir de las 18:00 horas, al IDK Gipuzkoa, noveno en la tabla y ante el que apelan al espíritu de equipo para poder escalar puestos, y es que las zamoranas son penúltimas y deben empezar a alejarse de la zona peligrosa antes de que se abra una brecha importante en la clasificación. Para este encuentro, Lucas Fernández cuenta con todos sus efectivos y la única pequeña duda la trae Starr Breedlove a la que han reservado durante las últimas sesiones de entrenamiento tras sufrir un incidente en un tobillo. A pesar de este sobresalto, el técnico del CD Zamarat espera poder contar con la base norteamericana tras una semana en la que Lucas Fernández ha dejado claro que no ha hecho falta un trabajo anímico extra para recuperar a las jugadoras tras el último tropiezo y es que el míster ha insistido en que de los partidos tienen que sacar lecturas positivas y "competir más fuerte".

Apelando al espíritu de equipo y a la unidad, Fernández es consciente de que deben tener claro el alto nivel de la Liga y ser conscientes de que "no podemos no dar lo que la Liga te pide". De este modo, en el Zamarat apuestan por fomentar su fortaleza a partir de la defensa, con ritmos altos de juego en los partidos, constancia y el saber reaccionar en los momentos en que los partidos se pongan cuesta arriba.

Eso es lo trabajado y eso tratarán de poner en práctica esta tarde ante un rival con mucha más experiencia en esta competición. "Tenemos que seguir trabajando para estar más amoldadas a la Liga y suplir esa falta de experiencia, por la juventud de las jugadores, con las ganas de demostrar el nivel", indicó Lucas en la previa.

En cuanto a su rival, del que han visto vídeos y tienen informes, son conscientes de que cuentan con jugadoras de calidad que pueden hacer daño y romper el juego naranja.

Ante esta situación, la premisa será cometer los mejores errores posibles ante un conjunto con experiencia y que maneja muy bien los tiempos. "Nosotros tenemos que ser capaces de poner el ritmo que nos convenga, atacar su defensa y defender desde atrás" para frenar a unas jugadoras de calidad y con grandes números en el plano individual como Gisela Vega o Astou Traore, dos de las líderes del próximo rival naranja.