La victoria contra Bembibre conseguida el pasado sábado permitirá que el Quesos El Pastor afronte el nuevo compromiso de hoy en La Seu d´Urgell con la moral muy alta y con el objetivo de sumar por primera vez esta temporada dos victorias seguidas.

El objetivo no será sencillo porque el Cadí posee, como siempre, una plantilla muy competitiva a la que se ha sumado el mismo jueves la exterior norteamericana Courtney Williams que podría debutar esta noche contra el Quesos El Pastor. Un gran fichaje para una plantilla muy completa.

Bien es verdad que no posee grandes figuras el equipo que dirige Joan Carles Píe pero la profundidad de banquillo le permite ser muy competitivo. Hasta el momento, está destacando Georgina Bahí que está cuajando la mejor temporada de su vida hasta el punto que el propio Lucas Mondelo la ha convocado para jugar con la Selección Española. Hay dos jugadoras bien conocidas por la afición zamorana como son Andrea Vilaró y Laura Aliaga, aunque esta última está jugando muy poco como puede comprobarse en su estadística de triples que arroja un 1/5 en cinco partidos.

En el capítulo reboteador está promediando 6 capturas y 11 puntos la maliense Tirera Meiya. Y también vive una brillante madurez Tania Pérez, una jugadora de la casa que por fin está dando el nivel que se merece.

El Cadi se encuentra situado en un cómodo octavo puesto pero su rendimiento en el Palacio Municipal de los Deportes -aquella instalación donde el Zamarat comenzó a creer que el milagro de la Liga Femenina era posible- no está siendo hasta el momento muy satisfactorio con sendas derrotas ante Gipuzkoa (66-62), Ferrol (65-74) y Araski (62-68). El Quesos El Pastor está dispuesto pues a prolongar esta racha negativa del equipo pirenaico.

Lucas Fernández comentó en la rueda de prensa que ofreció el jueves respecto a su rival de esta noche que "tiene mucha profundidad de banquillo y mantiene a cinco jugadoras del año pasado, lo que le da mucha consistencia en su defensa a todo el campo, con Arrojo, Tania Pérez, Montoliu y Bahí... Dispone de una buena americana en el 1-2 del estilo de nuestra Starr Breedolove y otra alemana en esa misma posición. Creo que su fortaleza está en jugar desde su defensa, en generarte errores y en el "cinco contra cinco" son peligrosas porque tiene interiores que pueden salir a tirar, exteriores que van bien de fuera hacia adentro, y nos exigirá lo máximo. Nosotros tenemos que conseguir que ellas lo pasen mal con nuestro juego, tratar de imponer que la balanza vaya para nuestro lado", dijo el entrenador manchego del Quesos El Pastor.

En las filas del equipo naranja han arrastrado problemas físicos durante la semana Shereesha Richards (catarro) y Chanel Mokango (estomacales), pero ambas viajaron ayer a La Seu y seguro que estarán disponibles para jugar.

La balanza se presenta pues bastante equilibrada, con dos equipos muy parejos que, sin duda, ofrecerán un gran partido esta tarde.