Lucas Fernández explicó tras el partido que, "siendo honesto, no creo que hayamos jugado bien, aunque sí hemos mostrado mucho deseo de ganar, esa capacidad de superar adversidades que nos abre una oportunidad. Cambiamos un poco la mentalidad porque en los dos primeros cuartos pensamos más en no perder el partido que en ganarlo. Pero hicimos un buen tercer cuarto en el que podíamos haber conseguido estirar un poco más el marcador, pero no tuvimos más de tres o cuatro puntos de ventaja, pese a las opciones claras de tiro de que dispusimos". El técnico naranja añadió que "el equipo es trabajador, es esforzado y generoso y ese deseo de ganar hizo que al final aprovechásemos la oportunidad por lo que estamos muy contentas. Estas chicas están trabajando cada día mejor y para ganar tenemos que dar un nivel muy alto".

Lucas Fernández reconoce que disponer de todas sus jugadoras ha sido importante porque "te permite llegar a los finales de partido con más frescura pero, sobre todo, se nota en el día a día. Dejar al otro equipo en 53 puntos con la capacidad anotadora de Bembibre es muy meritorio así que estamos contentos, sobre todo, porque en el día a día nos imprime más ritmo, más intensidad, y nos pone en situaciones más reales de competición". El entrenador del Quesos El Pastor añadió que su equipo no había seleccionado bien el tiro en algunos momentos ni tampoco anotar las canastas fáciles: "En la pintura hemos tenido muchos tiros cómodos que no entraron. Al descanso llevábamos once rebotes en ataque y eso debería traducirse en más puntos. Pero está claro que si no jugamos perfecto, seleccionando bien el tiro, pasando bien el balón, no vamos a encontrar puntuación fácil. Es cuestión de que cada una encuentre el lugar donde puede anotar y no dejar pasar ninguna ocasión fácil".

Respecto al debut de Uchendu, Lucas Fernández, la vio "muy perdida en ataque, cosa que sabíamos que iba a pasar, pero con mucha actividad en otras cosas como el rebote de ataque, en el trabajo defensivo en el "uno contra uno" y muy contentos de poder disponer de ella para ayudarnos en este camino".

Dragana Svitlica regresó al Angel Nieto y lo hizo para recoger la camiseta del homenaje a Juan de Mena que le entregó el presidente del club, Carlos Baz, y para cuajar un buen partido con Bembibre. A su juicio, "hemos tenido fallos en el rebote defensivo y en ataque, y no hemos jugado como normalmente jugamos. Ahí ha estado el problema. Hemos fallado y hemos perdido el partido, pero tenemos que mejorar las cosas que hemos fallado y mirar para adelante". Svitlica calificó como "bastante interesante" el equipo de que dispone hoy el Zamarat y "que ha jugado muy bien. Vamos a ver cómo van a sacar esta temporada". "Nosotras vamos a ganar cada partido, da igual quién sea el rival, y vamos a dar el máximo siempre. Hoy no nos han salido las cosas pero eso es el deporte, unas veces pierdes y hay que seguir adelante".