El acierto que le había faltado en partidos anteriores en los últimos minutos estuvo ayer del lado del Quesos El Pastor para lograr la victoria en el derbi castellano leonés contra el Bembibre tras un partido muy intenso en el que la casta defensiva de las zamoranas se impuso en la recta final.

El encuentro llegó igualado a los dos últimos minutos pero entonces, tres robos de las naranjas, permitieron al Quesos El Pastor lograr una ventaja mínima para ganar un partido que le da oxígeno en la clasificación en la que escalará varios puestos cuando finalice la jornada.

Fue, como se preveía, un partido con un importante componente físico que hizo que los fallos y la falta de acierto por ambas partes fuera siempre la tónica dominante. El Zamarat, pese a dominar con claridad el rebote, no lograba durante los dos primeros cuartos tomar una delantera clara en el marcador porque tampoco el tiro exterior funcionaba ayer. En el equipo zamorano regresó por fin tras su larga lesión Starr Breedlove que, por fin, se mostró en toda su plenitud física, y también debutó con el Quesos El Pastor la nigeriana Uchendu que mostró muy buena disposición en el trabajo bajo los tableros.

Tras el descanso, la efectividad del Zamarat mejoró considerablemente y le permitió pasar a dominar el marcador con hasta 6 puntos de ventaja, pero tras la lesión de Ariel Edwards, tomó la responsabilidad en la pintura Esther Montenegro que llevó al Bembibre a volver a igualar (40-40) e incluso las bercianas retomaban la ventaja en el marcador hasta disponer también de seis puntos como renta máxima a falta de solo tres minutos para el final. El fantasma de anteriores encuentros perdidos en los últimos minutos, sobrevoló de nuevo el Angel Nieto, pero dos robos de Star y otro de Marina Delgado resultaron cruciales para la remontada de las zamoranas que supieron resistir frente a un rival que dispuso de un lanzamiento para ir a la prórroga, pero la americana Banks no acertó esta vez.