Quesos El Pastor buscará esta tarde (18.00 horas) frente a su afición poner fin a una mala racha de resultados en un partido siempre especial, el derbi frente a un Embutidos Pajariel Bembibre que llega al Ángel Nieto con bastantes novedades respecto a años anteriores y con un balance muy positivo tras cinco jornadas de Liga Femenina.

"Este es un partido muy especial. Es algo que, desde que llegué aquí se me ha transmitido tanto desde el club como desde la grada", comenta sobre el derbi Lucas Fernández, explicando que, en este choque, se nota más "el deseo que tiene nuestra afición de vivir un buen partido y, además, poder lograr una victoria en casa" por ser un adversario cercano.

Pero, lejos de esa rivalidad, el técnico apunta lo especial que puede ser este partido por la necesidad que tiene su equipo de hacerse fuerte en el Ángel Nieto y cortar la dinámica negativa que arrastra desde la segunda jornada. "Todas las semanas son buenas para hacerse fuerte en casa pero, sin duda alguna, esta es una buena ocasión. Lo que tenemos que tener claro es que ese deseo no puede ser cuestión de quince o veinte minutos. Trabajamos mucho para entender que ese deseo tiene que tener regularidad. No tanto en aspectos de esfuerzo que eso está seguro, sino también en cuanto al punto de controlar las emociones en partido, tanto cuando el rival se distancia como cuando tienes ocasión de generar una ventaja importante", explica el técnico apuntando que sus jugadoras "están cada vez más metidas en la dinámica de una liga que es nueva para ellas y comprenden mejor lo que se necesita", algo fundamental para cambiar esa dinámica.

Para Lucas Fernández, la racha de resultados no debe pesar a su equipo esta tarde, aunque es consciente de que "esa situación afecta a todos los deportistas" y por ello el cuerpo técnico se esfuerza en intentar que "influya lo menos posible" dando valor "a ese primer triunfo, logrado en difíciles circunstancias". Una incómoda situación para la que es clave "jugar con todo el deseo y mantener la cabeza fría si queremos conseguir la victoria frente a un equipo como Bembibre".

Con esas claves, Quesos El Pastor afronta el partido más centrado en, a través de su personalidad, "ser un equipo agresivo en defensa que sea capaz de tener un ritmo alto" para "estar siempre en el partido" y resultar competitivo reduciendo al máximo sus errores como "la selección del último tiro". Un trabajo importante para frenar a un Bembibre que se presenta como un conjunto sólido y diferente al habitual, como sabe el técnico naranja. "Difiera al de otras campañas por que Fran García le da otra personalidad al equipo que Chiqui Barros. Él ha apostado por un equipo muy experto, que se maneja bien en situaciones de partidos ajustados y cuenta con un ritmo de juego determinado. Busca no cometer pérdidas, jugar las últimas posesiones de cada cuarto y de sacar partido a sus jugadoras, especialistas en su posición y capaces de leer muy bien las ventajas", relata el técnico.

Entre esas armas con las que cuenta el bloque leonés destaca su poder en la pintura con "Montenegro, la exnaranja Svitlica o Edwards que "jugando en posiciones abiertas también tienen un nivel defensivo muy duro en el poste bajo", o la dirección de la fija Stanavec en un perímetro en el que sobresale Banks, "una jugadora con mucha capacidad de desborde y anotación". Un potencial que hará de Bembibre "un equipo que pondrá las cosas difíciles" a Quesos El Pastor y "exigirá mucho para ganar".

Pese a ello, las naranjas están listas para poner sobre la pista todo su esfuerzo y, además, cuentan con la buena noticia del regreso de Breedlove que ya entrenó durante toda la semana con el equipo y podría reaparecer tras tres semanas parada por una rotura en el cuádriceps, y la incorporación de Uchendu que ya tiene toda la documentación en regla. Dos jugadoras que pueden ser importantes para que Quesos El Pastor invierta su dinámica en el derbi.