Sin complejos y sin renunciar a nada a pesar de estar mermadas de efectivos. Así acude la plantilla del Quesos El Pastor a su compromiso ante Gernika, un rival fuerte y con talento que les pondrá las cosas más que complicadas. Lucas Fernández cuenta para este compromiso con dos ausencias, la de Marina Delgado, que ayer se sometió a una resonancia magnética en la rodilla para conocer los motivos de su nueva inestabilidad en la articulación, y la de Starr Breedlove, que se recupera de una rotura fibrilar y es posible que pueda estar disponible ante Campus Promete pero hoy no estará en cancha ya que es prematuro.

El resto, a pesar del poco tiempo de recuperación tras el encuentro del sábado ante CREF Hola, está en buenas condiciones físicas y continúa con la evolución en su juego y aprendizaje, sin caer en la ansiedad y en los nervios que a estas alturas no iban a ayudar en sus objetivos. Así, el entrenador de las naranjas pide a las suyas que recuperen las buenas sensaciones y suban el nivel defensivo, a la vez que muestra la idea de no condicionar todo el baloncesto que practican al acierto bajo el aro, sino que exploten el resto de sus cualidades.

Con estas premisas, el equipo tendrá que suplir lo mejor posible las ausencias que "aunque sí que afectan en la cantidad de minutos que tiene que asumir cada una, es una oportunidad para que el resto crezca y de lo mejor de sí mismo, que aporte el máximo", apuntó Lucas Fernández quien también destacó ayer el buen acoplamiento de todas las jugadores, en concreto de las dos últimas en llegar. "Estoy muy contento y tengo confianza en las posibilidades de este grupo", añadió el entrenador quien insistió en la idea de que la Liga no se juega esta tarde ante Gernika sino que son 24 jornadas.

Respecto al rival que tendrán esta noche enfrente destaca sobre el resto la presencia de Sandra Pirsic, pivot eslovena que en los últimos años defendió la camiseta del Zamarat y que se hizo un hueco importante en el club y entre los aficionados. Para ella será sin duda un encuentro más que especial y su calidad estará presente en la pista, como también lo estará la de sus compañeras. Una de ellas es Amisha Lolina sobre la que cae mucho peso del juego del equipo, aunque bien es cierto que si por algo se caracterizan las vascas es por las continuas rotaciones sobre la pista lo que beneficia los minutos de calidad de las jugadoras. Lucas Fernández, además del talento individual, también alabó la gran intensidad que ponen en su juego y en "los pocos errores que cometen".

A este encuentro las zamoranas llegan en novena posición tras las últimas dos derroras mientras que las locales son terceras y es que tras su traspiés de la primera jornada ante Al-Qazeres han logrado dos cómodas victorias.