Baloncesto | Liga Femenina

Lucas Fernández: "El equipo ha dado el máximo, mientras sus posibilidades se lo permitieron"

10.10.2016 | 00:50
Pye intenta taponar un lanzamiento de Shereesha Richards, del Quesos El Pastor.

M. L. S.

El entrenador del Quesos El Pastor señaló que terminó el partido con unas sensaciones "no muy distintas a las de otras veces. Con un equipo que da el máximo mientras su ritmo y las posibilidades se lo permiten, con un equipo que le ha costado sostenerse durante 40 minutos atacando contra zona, que tampoco le acompañó el acierto en muchos momentos desde la línea de tres puntos, y viendo en cada cuarto cómo nos hemos ido abajo poco a poco. Con buenas sensaciones tras la reacción del tercer cuarto cuando fuimos capaces de volver al partido haciendo un esfuerzo máximo que hizo que, al final, un rival de un nivel muy alto y que juega muy bien, se llevase el partido". El técnico manchego sacó conclusiones positivas y asegura que "esta será una buena piedra de toque para, a partir de aquí, tratar de mejorar en la selección de tiro y en el acierto en el futuro".

Lucas Fernández reconoció asimismo que "contábamos con que iban a defender en zona, pero también con que nuestro acierto podría ser más alto en el tiro o en el rebote, pero al final esas pequeñas cosas, como las pérdidas, han sido por intentar atacar en pocos segundos y eso te lleva a cometer imprecisiones". "Después de una semana en la que hemos podido entrenar todas juntas -añadió el entrenador del Quesos El Pastor-, uno no está contento con la derrota pero creo que el equipo tiene que aprender a ser mentalmente fuerte y a pensar que tenemos que jugar al 120 por cien durante todo el partido o no seremos competitivas". La ausencia de Breedlove animó al CREF a mantener la defensa en zona durante todo el encuentro: "Siempre se nota que cuentas con una rotación menos, de gente que te puede dar capacidad para atacar en "uno contra uno", y sin ser una tiradora pura, no renuncia al tiro de tres. Pero el equipo, durante muchos minutos, cada jugadora trató de hacer un esfuerzo más para suplir esa ausencia. Esa ha sido mi sensación". Respecto a la posible lesión de Marina Delgado, añadió que "vamos a esperar. Dio un nivel más alto que la semana pasada, sobre todo en el aspecto defensivo y asumió tiros aunque sin acierto, pero hay que esperar a las pruebas y ver cómo se encuentra".

Por su parte, Antonio Pernas dijo en rueda de prensa que el de ayer "fue muy distinto al partido de pretemporada. El partido estuvo muy condicionado por la baja de Starr Breedlove, era la baza que les faltaba en el juego exterior que se ha visto mermado. Somos dos equipos que luchan por cosas parecidas y hoy nos ha salido a nosotros cara. Hemos apostado por esa defensa sabiendo la baja de la jugador del Zamarat. Williams no son solo sus números sino también la seguridad que le da al resto de las jugadoras para tomar decisiones arriesgadas", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine