El Quesos El Pastor volvió a demostrar este domingo, pese a encajar una esperada derrota ante Perfumerías Avenida, que tiene nivel este año para no pasar apuros en esta su sexta campaña en la máxima categoría. El equipo naranja, que afrontó el encuentro como líder de la competición, le plantó cara a un rival de Euroliga desde el inicio y mantuvo un altísimo nivel pese a que el conjunto salmantino se dosificó muy bien para imponer una defensa que, como ya había ocurrido en la Copa Castilla y León, le creó muchísimos problemas, sobre todo para subir al balón.

La enorme eficacia que mantuvieron Chanel Mokango e Isabela Ramona permitió al Zamarat mantenerse siempre por debajo de los diez puntos de desventaja en los dos primeros cuartos y superar el "pressing" asfixiante del Avenida.

Lucas Fernández no dudó en utilizar a ratos defensas en zona que le permitieron iniciar la segunda parte del partido pisándole los talones a su rival hasta llegar incluso a acercarse a 41-42 en el minuto 25 con un triple de Ramona. Entonces apareció Gabi Marginean para acertar con dos triples que parecían distanciar definitivamente al Avenida, pero el Zamarat, acertando en los tiros libres, logró alcanzar el último cuarto con 47-51 que mantenía las espadas en alto.

Avenida siguió aprentando las tuercas y se distanció a 11 puntos, aunque Ramona siguió llevando la iniciativa para que el partido entrara en los últimos cuatro minutos con 50-58. Ahí se agotaron definitivamente las fuerzas de las zamoranas y la calidad de su rival terminó por imponerse con cuatro acciones consecutivas de Marginean y Silvia Domínguez que dispararon la ventaja salmantina en un abrir y cerrar de ojos, hasta el 52-71 final.

Quesos El Pastor: Isabela Ramona (14), Marina Delgado (2), Feli Mendes, Shereesha Richards (10), Chanel Mokango (19) -cinco inicial- Amaya Gastaminza (2), Jelena Jovanovic, Starr Breedlove (5).

Perfumerías Avenida: Adaora Elonu (17), Silvia Domínguez (12), Jelena Milovanovic (14), Tijana Krivacevic (2), Gabriela Margiean (16) -cinco inicial- Laura Gil (3), Erica Wheeler (7), Angela Salvadores, Laura Quevedo, Krisi Givens.

Parciales cada cinco minutos:

5-6, 12-19 // 16-27, 28-34

41-44, 47-51 // 49-58, 52-71

Arbitros: Carpallo y González Cuervo. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina disputado ayer en el Pabellón Angel Nieto de Zamora ante unas 800 personas, con mayoría de aficionados salmantinos.