Aunque resulte sorprendente en el primer "clásico" de Liga Femenina del Zamarat llega este año en una situación inédita: con el equipo naranja liderando la clasificación y el Perfumerías Avenida, "pisándole los talones" en la segunda plaza. No cabe duda de que esta situación ha sido posible al tratarse de la segunda jornada de Liga, pero el espacio que separa a ambos rivales es hoy por hoy enorme, si tenemos en cuenta la composición de sus respectivas plantillas. Pero no siempre el presupuesto de un equipo le asegura la victoria segura y el Quesos El Pastor intentará aprovecharse de los comienzos irregulares que está teniendo el Avenida como quedó patente al perder la Copa Castilla y León contra Bembibre, e incluso el 62-53 con que se impuso al Cadí La Seu el miércoles es un resultado corto para lo previsible.

Las zamoranas darán todo de si esta tarde, motivadas, no sólo por la victoria ante Gran Canaria, sino también por la enorme paliza recibida en la Copa Castilla y León cuando Salamanca no tuvo piedad y se impuso por 45-81.

El equipo de Miguel Angel Ortega posee, como siempre, una gran plantilla que en la Liga debería de ir sobrada, aunque hay dudas sobre su potencial en la Euroliga. En el juego interior dispone de dos "torres" de nivel europeo como son Krivacevic y Vitola; acompañadas en el poste bajo por una de las mejores jugadoras europeas en este puesto: Jelena Milovanovic. Elono, Marginean y Quevedo forman una tripleta en el ala envidiable para cualquiera; y en el exterior, Silvia Domínguez, Angela Salvadores y Krisi Givens, completan un grupo de campeonas en todo tipo de competiciones internacionales. Y por si fuera poco con este "roster" envidiable, esta misma semana se ha incorporado una nueva base, Erica Wheeler, que llega directamente de jugar la WNBA con Indiana. La norteamericana se estrena esta misma tarde en Europa en el Pabellón Angel Nieto. Un aliciente más para un partido muy atractivo.

Pero también en las filas del Quesos El Pastor se generan atractivos. Sobre todo la presentación ante su afición de la última en llegar, Chanel Mokango, que viene de cuajar un magnífico partido en Las Palmas. Será muy interesante ver su duelo con las "torres" salmantinas. Y también tendrá la afición zamorana de ver por primera vez en acción a la serbia Jelena Jovanovic, incorporada también hace solo una semana al equipo de Lucas Fernández.

El único dato negativo para el Zamarat es la incógnita sobre Amaya Gastaminza que sufrió un esguince en Canarias y será duda hasta última hora esta tarde. No cabe duda de que, contra un rival como Perfumerías Avenida, el Quesos El Pastor necesitará más que nunca a todos sus efectivos.

Por lo que respecta al resto de la jornada, Girona recibe a un Universitario Ferrol que también está imbatido; CREF y Gran Canaria buscarán su primera victoria; Bizkaia y Araski jugarán el primer derbi vasco de la temporada; Campus Promete probará a un AlQazeres crecido con su primera victoria; Bembibre y Mann Filter necesitan comenzar a sumar; y La Seu no lo tendrá nada sencillo ante el Gipuzkoa que ha fichado a Astou Traore.