El Quesos El Pastor ha iniciado de forma brillante la temporada en Liga Femenina logrando la victoria en una cancha siempre complicada como es la del Gran Canaria tras un partido en el que fue a remolque durante los dos primeros cuartos, pero protagonizó una gran reacción, apoyada en el poderío interior de la recién llegada Chanel Mokango, para terminar dominando con autoridad en un último cuarto de libro en el que se impuso por 8-16.

El único aspecto negativo del partido jugado en Las Palmas fue la lesión de Amaya Gastamiza que se produjo en el minuto 27 y cuya gravedad se desconocía al cierre de esta edición. En el equipo zamorano destacó además la brasileña Isabela Ramona que fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos, mientras Mokango finalizó con 18 y Breedlove con 14. Lucas Fernández utilizó a todas sus jugadoras profesionales y en el capítulo reboteador destacaro Richards (8) y Breedlove (7).

El partido se complicó de salida gracias al acierto del Gran Canaria en el tiro y se cerraba el primer cuarto con 17-11 con las zamoranas cometiendo muchos errores fruto tal vez de la falta de conjunción lógica cuando dos de las jugadoras se han incorporado todavía al equipo en los últimos días. Así, la ventaja de las canarias se fue hasta 16 puntos (32-16) gracias a un gran acierto en el lanzamiento que no encontraba su correspondencia en el Zamarat, aunque Ramona con sus valientes acciones de ataque hizo posible llegar al descanso con "solo" 12 puntos de desventaja.

Pero todo cambión en la segunda parte en cuanto el Quesos El Pastor ajustó un poco su defensa interior. Chanel Mokango comenzó a imponer su ley y el rebote defensivo del Zamarat hizo posible la reacción para llegar al empate (48-48) en el minuto 28 con una canasta de Marina Delgado.

El banquillo del Gran Canaria que ocupa Mingo Díaz, comenzó a desquiciarse solicitando tiempos muertos, recibiendo una técnica y todo sin parar de rotar el banquillo.

El Quesos El Pastor se puso por delante y ya no perdería la iniciativa en el marcador. Supieron las de Lucas Fernández administrar sus cortas ventajas que llegaron a ser de 7 puntos a partir del minuto 38 gracias a una eficaz defensa press para finalizar con un 58-68 que resulta muy positivo pensando además en el "basketaverage" particular.

Este primer Quesos El Pastor en serio se mostró como un equipo bastante equilibrado en el que todas las jugadoras aportaron de forma equitativa, en la línea del trabajo colectivo que había prometido su entrenador.

No cabe duda de que esta primera victoria dará alas a un equipo que tiene los compromisos más difíciles del calendario precisamente en estas primeras jornadas. El primero de ellos será el domingo en el Angel Nieto contra un Perfumerías Avenida que se impuso de forma apabullante en la Copa Castilla y León. Sin ninguna duda, las cosas serán bien distintas esta vez.

Lucas

Lucas Fernández, entrenador del Quesos El Pastor recordó al finalizar el encuentro que "el inicio del partido fue con muchas dudas para ambos equipos, mostrando esa lógica falta de acoplamiento y de minutos juntas. Canarias cogió distancia en el marcador utilizando penetraciones de fuera hacia adentro y con un buen acierto en el lanzamiento de tres puntos hasta llega a 4/4 a descanso. Por contra, nuestros porcentajes no eran excesivamente buenos con un 20 por ciento en tiros de dos. Tampoco eran buenas nuestras sensaciones y nuestra selección de tiro".

El técnico manchego explicó que a la vuelta del vestuario el equipo naranja "fue capaz de dar un paso adelante, de encontrar un mejor ritmo y a partir de extender la defensa a todo el campo y de evitar errores, pudimos encontrar un ritmo en el que, a pesar de los desaciertos en las transiciones, fuimos imponiéndonos hasta ponernos por delante. Al final, el equipo tuvo un punto de serenidad pero sobre todo fue el trabajo colectivo, defendiendo cada ataque de ellas y no permitiendo segundas opciones que sí facilitamos antes".

Se mostró además muy contento por ser la primera victoria fuera de casa y más pensando que "el equipo está muy ilusionado con el partido del domingo en el Ángel Nieto, por la entidad del rival y por sentirnos arropados por nuestro público. Esperamos que la gente venga a apoyarnos porque los necesitamos. Animar a todo el mundo a que venga al partido contra Avenida".