El Quesos El Pastor ha iniciado de forma brillante la temporada en Liga Femenina logrando la victoria en una cancha siempre complicada como es la del Gran Canaria tras un partido en el que fue a remolque durante los dos primeros cuartos, pero protagonizó una gran reacción, apoyada en el poderío interior de la recién llegada Chanel Mokango, para terminar dominando con autoridad en un último cuarto de libro en el que dominó por 8-16.

El único aspecto negativo del partido jugado en Las Palmas fue la lesión de Amaya Gastamiza que se produjo en el minuto 27 y cuya gravedad se desconocía al cierre de esta edición. En el equipo zamorano destacó la brasileña Isabela Ramona que fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos, mientras Mokango finalizó con 18 y Breedlove con 14. Lucas Fernández utilizó a todas sus jugadoras profesionales y en el capítulo reboteador destacaro Richards (8) y Breedlove (7).

El partido se complicó de salida gracias al acierto del Gran Canaria en el tiro y se cerraba el primer cuarto con 17-11. La ventaja de las canarias se fue hasta 16 puntos (32-16) aunque Ramona con sus acciones de ataque hizo posible llegar al descanso con "solo" 12 puntos de desventaja. Pero en la segunda parte, Mokango comenzó a imponer su ley y el rebote defensivo del Zamarat hizo posible la reacción para llegar al 48-48 en el minuto 28.

El Quesos El Pastor se puso por delante y ya no perdería la iniciativa. Supieron las de Lucas Fernández administrar sus cortas ventajas que llegaron a ser de 7 puntos a partir del minuto 38 para finalizar con un 58-68 que resulta muy positivo pensando además en el basketaverage particular.