El Quesos El Pastor se ha impuesto a Al-Qazeres (59-55) en lo que ha sido la presentación del equipo ante su afición y lo que es más importante, un partido en el que se ha rendido homenaje a la figura de Juan de Mena.

Jugadoras, cuerpo técnico, familiares, directivos y patrocinadores han lucido camisetas en recuerdo al ‘alma mater’ del CD Zamarat, fallecido hace diez días, por quien se ha guardado también un respetuoso minuto de silencio.

Con la emoción de este recuerdo se ha iniciado en el Ángel Nieto un encuentro igualado en el que las diferencias en el marcador no han sido elevadas entre dos rivales que siguen dando pasos en su preparación para el inicio de la Liga.

Aunque las de Lucas Fernández comenzaron mandando en el electrónico, a la llegada al descanso eran las extremeñas las que se ponían cuatro arriba (30-34).

Con la reanudación llegó el parcial más flojo para ambas plantillas y ninguno de los conjuntos conseguía tener una continuidad en su juego.

Así, todo se iba a decidir en un último tramo al que se llegó 42-43 pero lo cierto es que ni Zamarat ni Al-Qazeres daban un golpe sobre la mesa y se entraba en el último minuto 55 iguales.

Al final, un arreón del Quesos El Pastor, y una buena defensa que impidió anotar a las visitantes, permitió el triunfo naranja; primera victoria para la afición y, por supuesto, para Juan de Mena.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))