El Quesos El Pastor se presenta esta noche (20.30 horas) a su afición y lo hace un encuentro ante el Al-Qázeres Extremadura, también de Liga Femenina, que será sin duda especial y es que es el primer partido en casa sin el "alma mater" del CD Zamarat, Juan de Mena, a quien se rendirá homenaje en los prolegómenos con camisetas en su recuerdo y un minuto de silencio. Así, y aunque sea un amistoso, el mejor homenaje que también quieren rendirle es el de una victoria en el regreso del equipo al Ángel Nieto. Para este duelo el entrenador Lucas Fernández no podrá contar con Ester Martín, pero el resto, a pesar de alguna sobrecarga, estará a su disposición, incluidas las canteranas María Montalvo, Sara Hermosa, Elena Arribas y Paula de la Fuente que ayudan y suman en los entrenamientos. Asimismo tampoco estará la nigeriana Frank Uchendu, cuya llegada está en el aire por problemas burocráticos.

Para Lucas el objetivo de deben marcarse es el del aprendizaje y suma de minutos y es que son jugadoras nuevas y jóvenes que deben ir conociéndose poco a poco. No obstante, el míster quiere que esta cita sea también una declaración de intenciones y es que el público debe ver a un grupo comprometido, trabajador y que "no va a dejar de luchar" en una temporada en la que va a necesitar la ayuda de sus seguidores en los encuentros en casa y es que será una Liga dura en la que nadie podrá bajar los brazos. El fin de semana, a pesar de las derrotas encajadas ante Perfumerías Avenida y Bembibre ha servido para seguir creciendo de cara al inicio de competición y pulir errores que hoy no deben cometerse.

Respecto al rival que tendrán enfrente, hace pocas horas anunciaba la llegada de la base Irena Vrancic que podría tener sus primeros minutos con su nuevo equipo en Zamora. Es una jugadora de 26 años y 1.67 metros de altura que procede del BK Strakonice de la República Checa y llega avalada por su regularidad y buenos números, siendo internacional con Bosnia.