El presidente de la Federación Española de Baloncesto encabeza la larga relación de muestras de condolencia que el mundo del deporte español y zamorano están volcando en las redes sociales por el fallecimiento ayer de Juan de Mena, fundador del CD Zamarat. Jorge Garbajosa ha expresado su "más sentido pésame a su familia y a toda la familia del CD Zamarat". También el técnico salmantino y ex seleccionador nacional, José Ignacio Hernández se sumó a las muestras de cariño volcadas hacia Mena: "Despertarse con la fatal noticia del fallecimiento de Juan de Mena. Condolencias y abrazo fuerte para familia, amigos y al CD Zamarat". La Diputación Provincial de Zamora ha publicado que "el deporte zamorano está hoy de luto por el fallecimiento de Juan de Mena, artífice del CD Zamarat". También el Zamora CF ha mostrado su pesar: "Nuestro recuerdo hoy es para Juan de Mena, alma mater de CD Zamarat que ha fallecido esta noche. Mucho ánimo a toda la familia naranja". Transcribimos a continuación otras reacciones reflejadas en las redes sociales en las últimas horas:

-Zamora Rugby C.: "Nuestro más sincero pésame a la familia y al Zamarat por esta gran perdida".

-Clara San Damián, senadora: "En los grandes momentos del baloncesto femenino zamorano, ahí estuvo Juan. Cuánto lo siento".

-Laura Aliaga, ex jugadora del club: "Con un nudo en la garganta y dolor en el corazón. Gracias por todo, Juan".

-Amigos del Duero: "De las mil formas de acabar, vinimos a dar con la que hizo más daño. Mucho ánimo a la familia naranja".

-Fútbol Sala Zamora: "Dia triste para tod@s. Y en especial para el CD Zamarat . Mucho ánimo al club y a familiares y

-CD Samura: "Queremos sumarnos al dolor. Este club tiene mucho que agradecerle".

-Delegación Provincial Baloncesto: "Nuestro más sentido pésame. Mena, luchador por el baloncesto que fue delegado provincial".

-Roberto Hidalgo, gerente del CD Zamarat: "Conmocionado por la pérdida de un gran amigo. Cuantas horas juntos peleando porque Zamora tuviera un club en la élite".

-BM Zamora: "Difícil pensar en el CD Zamarat sin Juan de Mena. Y peor aún ponerse en vuestro lugar en estos duros momentos".

-CD Virgen de la Concha: "Se va un trabajador incansable y una de las personas que más ha hecho por el baloncesto en Zamora, situando a la ciudad en la elite".

-Dragana Svitlica, ex jugadora del CD Zamarat: "Gracias Juan, por todo. Te quiero. Que te cuiden los ángeles".

-Consejo Superior de Deportes: "Nos unimos al dolor del CD Zamarat y del deporte español por el fallecimiento de Juan de Mena".

-Lucas Mondelo, seleccionador nacional de baloncesto femenino: "Lo conocí en el 2007 en la fase de ascenso de La Seu. Otro bendito "loco" del basket. Lleva esa magia allá donde estés".

-Federación de Castilla y León: "Tristeza en el basket zamorano y regional por la pérdida de Mena. Nuestro más sentido pésame a la familia del Zamarat".

-CB Zamora: "Nuestro pésame a la familia de Juan de Mena y al Zamarat. Un día triste para el baloncesto zamorano".

-CB Benavente: "Nuestra más sentidas condolencias por el fallecimiento de Mena fundador y alma mater de CD Zamarat".

-Marina Delgado, jugadora del Quesos El Pastor: "Se nos va un luchador y hombre de palabra. Te echaremos de menos en Zamora".

-Chiqui Barros, entrenador de baloncesto: "Sin palabras. Todo el ánimo para la familia del Zamarat. Mucho ánimo y fortaleza".

-Ella Clark, ex jugadora del CD Zamarat: "Muy agradecida con este hombre con el que inicié mi carrera profesional. Se te echará mucho de menos".

-PSOE de Zamora: "Uno de los protagonistas de elevar a la élite al baloncesto femenino en Zamora y crear una gran cantera".

-Nuria Mateos, canterana del Zamarat: "Día más que triste para todo amante del basket femenino. Nos llevamos todo lo que aprendimos de ti y contigo, Juan".

-PP de Zamora: "Nuestro sentido pésame a familia y amigos y a todo el Zamarat por esta pérdida, su legado lo disfrutamos cada fin de semana".

-AE Sedis Basquet: "Nuestro club se une al Zamarat en su tristeza por la pérdida de Mena".

-Perfumerías Avenida: "Muchísimo ánimo a toda la familia del Zamarat. Una pérdida que nos llena de tristeza".

-David Barrio, ex entrenador del Virgen de la Concha: "Mi más sentido pésame a toda la familia del Zamarat por la pérdida de su alma mater. Juan de Mena, incansable trabajador del baloncesto".

-Alberto Miranda, ex entrenador del CB Zamora y Perfumerías Avenida: "Hoy el Zamarat pierde al padre que le dio la vida y le vio crecer. Mi más sentido pésame a toda la familia".

-Richi González, entrenador: "Hoy es un día muy triste. Se ha ido un gran amigo, una gran persona y un gran entrenador".

-Isa Sánchez, ex jugadora: "Condolencias para su familia, Susana Ferreras, amigos y Zamarat".