El Quesos El Pastor de La Polvorosa dará hoy un paso más en su camino de pretemporada pasando una verdadera prueba de fuego en Benavente (19.30 horas) ante el CREF ¡Hola! madrileño que ha confeccionado una plantilla lo suficientemente potente como para aspirar a algo más que a la mera permanencia.

El equipo zamorano que dirige Lucas Fernández afronta su segundo amistoso tras la buena imagen mostrada el miércoles en Cáceres pese a encajar una derrota (96-85).

En esta ocasión ya podrá contar con una de las jugadoras que faltaban por incorporarse a la plantilla: la jamaicana Shereesha Richards mientras que la nigeriana Ijeoma Uchendu sigue sin llegar a España. Lucas Fernández podría decidir que Richards disfrutase ya de algunos minutos esta tarde, sobre todo, para ir conociendo a sus nuevas compañeras.

El CREF ¡Hola! cerró ayer mismo un nuevo fichaje, el de la norteamericana Destiny Williams que llega con la vitola de haber sido campeona de la WNCA con la Universidad de Baylor. De esta forma, el equipo madrileño completa su juego interior al que unas horas antes había incorporado a Sarah Imovbioh.

De esta forma, el equipo que dirige Antonio Pernas cuenta con la ex del Avenida y Ferrol Cristina Pedrals, y la portuguesa Catarina Neves como bases, la escolta anotadora Taysha Pye, María Bettencourt, Irene Garí que regresa de la NCAA, y un potentísimo cuadro interior con Tamara Abalde, Ivana Brajkovic, Sarah Imovbioh y Destiny Williams.

No cabe duda de que el partido de esta tarde presenta un gran atractivo para la afición benaventana que podrá presenciar el encuentro con entrada gratuíta en La Rosaleda.

Por otra parte, el Consejo Superior de Deportes ha validado la decisión de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto sobre la no inscripción del CB Conquero en la Liga Femenina 2016/17.

Según pudo saber Efe este viernes, el Consejo Superior de Deportes ha dictado una resolución desestimatoria del recurso interpuesto el pasado 22 de julio por María Rosa Espada, en nombre y representación del Club Baloncesto Conquero.

Por tanto, se valida así el acuerdo de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto de no aprobar la inscripción del club en la Liga Femenina 2016/17.

Gran Canaria se refuerza

El Spar Gran Canaria anunció ayer el fichaje de la ala-pívot estadounidense Breanna Brock, procedente del Istanbulgucu turco. Brock, de 26 años y 1,87 metros de altura, promedió 16,8 puntos, 14,7 rebotes y 1,3 tapones por encuentro durante el pasado ejercicio en el campeonato turco.

En un comunicado, el club insular destaca que, "a diferencia de otras americanas llegadas a la entidad", su nueva torre acumula una "gran experiencia" en Europa, ya que también ha competido en ligas tan importantes como la finlandesa, la alemana y la griega.

La interior estadounidense, formada en la Universidad de Missouri, se convertirá en una de las grandes jugadoras de la Liga, y puede alternar las posiciones de pívot y ala-pívot "gracias a su gran capacidad atlética y a sus 187 centímetros".