Baloncesto | Liga Femenina

Felicité Mendes, la nueva directora del Quesos El Pastor

La base de origen nigeriano inicia en Zamora su primera temporada fuera del baloncesto portugués

13.09.2016 | 01:16
Participantes en el acto de presentación de la nueva jugadora del Quesos El Pastor de La Polvorosa.
Participantes en el acto de presentación de la nueva jugadora del Quesos El Pastor de La Polvorosa.

La portuguesa Felicité Mendes, nueva jugadora del Quesos El Pastor de La Polvorosa, declaró ayer en el acto de presentación organizado por el club naranja que se incorpora "a un equipo competitivo en el que se trabaja duro todos los días". Mendes es una de las mejores bases de portugal, nigeriana de nacimiento pero con pasaporte portugués, y se dio a conocer en el Quinta de Lombos con el que llegó a proclamarse campeona de Liga. Este fue su trampolín para dar el salto al SD Azores, el mejor equipo luso de los últimos años, con el que sumó en las dos últimas campañas otros dos títulos ligueros y fue proclamada mejor base de la competición.

Mendes dijo en la rueda de prensa celebrada en el Gimnasio Sentral de Zamora que "ya la temporada pasada me planteé jugar fuera de Portugal, tenía una amiga que jugó aquí en el Zamarat, Sofía Silva, y ella me dijo que era un buen equipo, competitivo, en el que se trabajaba todos los días. Y no dudé en vernirme".

La base lusa se muestra contenta tras unos días de entrenamientos con el nivel del Quesos El Pastor: "El equipo todavía no está completo, pero las que ya estamos estamos trabajando muy bien y creo que podemos conseguir buenos resultados".

Respecto a la derrota encajada en el primer amistoso de pretemporada jugado el miércoles en Cáceres, Mendes reconoció que no fue un encuentro de mucho trabajo defensivo: "Dado el marcador final (96-85) puede que parezca que no hicimos una buena defensa, pero todas las jugadoras somos nuevas y tenemos que mejorar mucho". Tres triples en el primer partido amistoso de la pretemporada disputado en Cáceres fue su tarjeta de presentación como buena tiradora: "Creo que soy rápida, me gusta jugar para el equipo, jugar más con mis compañeras que para mi", se definió la jugadora lisboeta quien reconoció finalmente que "no seguí mucho la liga española en la temporada pasada, sé que el equipo quedó en un buen puesto y mi objetivo será este año que terminemos mejor clasificadas".

Felicité Mendes fue una de las destacadas en el amistoso contra el recién ascendido AlQazeres que finalizó con un resultado final de 96-85. Su 3/3 en triples y las tres asistencias firmadas en 22 minutos de juego son una buena tarjeta de preparación en un partido en el que el Zamarat todavía no pudo contar con las dos jugadoras que restan por incorporarse: la jamaicana Shereesha Richards, que llegó a Zamora el mismo miércoles y la nigeriana Ijeoma Frank Uchendu, dos refuerzos importantes para el juego interior.

En Cáceres, la mejor del equipo naranja en cuanto a estadísticas fue la norteamericana Starr Breedlove que saldó su aportación con un total de 29 puntos con 4 triples, 3 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos de juego. Además destacaron en el juego interior la brasileña Ramona Macedo, con 8 rebotes, y Amaya Gastaminza que a sus 12 puntos sumó 5 rebotes y 2 asistencias.

Lucas Fernández, entrenador zamorano, dio minutos a las cuatro canteranas que realizan la pretemporada: María Montalvo, Ester Martín, Elena Arribas y Sara Hermosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine