El CD Zamarat contará esta nueva temporada con un presupuesto de 240.000 euros, de los que ya tiene cubiertos prácticamente el 95%, y en el club confían en que no haya problemas para cubrirlos en su totalidad.

Así lo expuso el presidente ‘naranja’, Carlos Baz en un acto que fue el pistoletazo de salida del nuevo curso deportivo en el que volverán a contar con Quesos El Pastor como principal sponsor de la primera plantilla en la élite del baloncesto femenino español.

El máximo mandatario de la entidad no escatimó elogios hacia esta empresa y su responsable, Marco Rodríguez, que se ha convertido en “un valedor para nosotros, ha dado estabilidad al club y facilita que sigamos adelante”. Desde Quesos El Pastor, Marco Rodríguez destacó el esfuerzo que hay detrás del equipo y mostró su deseo de que las alegrías se multipliquen en el seno del club.

El presidente del Zamarat aseguró que esperan igualar a la empresa en su expansión y subrayó el hecho de que la cantera cuenta con cada vez más niñas que quieran practicar baloncesto. Además, también agradeció la ayuda de NH Palacio del Duero, con quien también les une una estrecha colaboración.

En cuanto al primer equipo, con tantas caras nuevas y solo dos días de entrenamiento, admitió que era pronto para marcarse objetivos aunque apostó por, una vez consolidadas en la élite, mejorar año a año.

Por eso uno de los retos sería estar en la Copa de la Reina que disputan los ocho primeros clasificados de la primera vuelta y en esta ocasión en sorteo puro y duro, aunque lo más importante será ver cómo se acoplan unas jugadoras que destacan por su “juventud y talento”.

En cuanto a la pretemporada, Quesos El Pastor tiene ya cinco citas programadas para este mes de septiembre. El 7 jugarán en Cáceres; el 10 en Benavente contra CREF Hola; el 16 y 17 disputarán la Copa de Castilla y León con Perfumerías y Bembibre; el 20 recibirán a Cáceres en el Ángel Nieto, para terminar con un triangular en Guipúzcoa.