La joven jugadora polaca Agata Dobrowolska se ha convertido en un nuevo refuerzo para el Quesos El Pastor, donde llega procedente de la universidad de Texas El Paso (UTEP) de la NCAA norteamericana.

Dobrowolska es una jugadora de 1.90 m de altura y 24 años, que ocupará la posición de center en el club naranja. Nacida en la ciudad polaca de Lublin, ha apostado por la formación en el baloncesto universitario norteamericano, completando su ciclo de 4 años y dando el salto ahora al mundo profesional de mano de Quesos El Pastor.

La jugadora ha tenido una evolución creciente en la liga universitaria estadounidense y se ha hecho un hueco en las Miners de UTEP, tras su paso por el instituto de Casper, en Wyoming.

Agata aporta muchos intangibles en la pista, como la defensa o la capacidad de pase para asistir a sus compañeras. A pesar de su juventud, espera que su periplo en Estados Unidos le aporte la experiencia necesaria para su nueva etapa en Europa: "Estoy realmente emocionada por jugar en la liga española, en mi opinión la mejor liga femenina de Europa. Para mí y es un placer y un sueño hecho realidad, estoy deseando comenzar los entrenamientos y conocer al equipo y a la gente del club", declara Agata desde su Polonia natal.

Dobrowolska viajará de forma inmediata a Zamora para el comienzo de la pretemporada, de cara al inicio liguero de Quesos El Pastor que será el 28 de septiembre en Gran Canaria.