El Quesos El Pastor ya tiene su pareja de bases para la próxima temporada en la élite del baloncesto femenino. Así, Felicité Mendes se une a Marina Delgado en la dirección del equipo y llega al conjunto naranja procedente del Uniao Sportiva Azores Airlines. Mendes es una base de 1.70 metros de altura y 25 años de edad, con experiencia internacional tanto a nivel de selecciones como de clubes, habiendo disputado la EuroCup Women y Campeonatos de Europa de formación.

Aunque es senegalesa de nacimiento, Felicité Mendes se ha criado en Portugal y ha desarrollado allí su carrera, siendo la base del equipo campeón el año pasado: el Club Uniao Sportiva que conquistó la SuperCopa, la Copa y la liga portuguesas.

Así, fue premiada como mejor base del año en Portugal, elegida en el quinteto ideal de la liga y en el quinteto portugués ideal. Además, Mendes ha promediado 7.4 puntos, 3.8 rebotes y 2.6 asistencias en la competición europea de clubes, en la que se ha convertido la base referente del equipo con nada menos que 39.5 minutos de media en la pista. Mendes puede jugar de base y de escolta, es muy agresiva a ambos lados de la pista y muy atlética. La portuguesa busca en Zamora continuar con su crecimiento y extenderlo en un nuevo reto para ella: "Lo que me hizo decidirme para mi fichaje fue la experiencia de otro nivel de baloncesto y de vida en un país extranjero. Espero mejorar mi juego y jugar lo máximo posible, para ayudar al equipo a mejorar respecto a años anteriores", asegura Felicité. La base se convierte en la quinta jugadora del Quesos El Pastor para la temporada 2016/17, tras las renovaciones de Marina Delgado y Ester Martín y los fichajes de Shereesha Richards e Isabela Ramona.