El Quesos El Pastor debutará en la Copa Castilla y León Femenina el próximo día 16 de septiembre enfrentándose al Perfumerías Avenida que será este año el organizador de la competición autonómica, y al día siguiente su rival será el Embutidos Pajariel Bembibre. La Copa Femenina se celebrará este año en Salamanca. La Federación Territorial ha firmado un convenio con el club charro para que de esta forma, la Copa CyL forme parte de los distintos actos conmemorativos que Perfumerías Avenida tiene programados para celebrar en la temporada 2016/17 los 25 años de participación de su primer equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Tras los dos partidos que jugará el Quesos El Pastor viernes y sábado, el domingo 18 finalizará la Copa con el Perfumerías Avenida-Bembibre que decidirá el vencedor final.

Por otra parte la Copa LEB mantendrá su sede habitual en Palencia (Pabellón Marta Domínguez). Este año, Zamora tendrá representante con el Aquimisa Queso Zamorano que disputará el día 17 una primera eliminatoria contra otro de los equipos de Plata de Castilla y León (Obila, León y Agustinos) en el Polideportivo Municipal de Iscar en un horario que todavía no se ha establecido. Los vencedores de esta primera ronda, jugarán el día 24 contra los equipos de LEB Oro: I. San Pablo Burgos y Quesos Cerrato Palencia. El domingo 25 se disputará la final y el partido por el tercer y cuarto puesto. Los encuentros se jugarán por la tarde, en horario pendiente de confirmación.