Quesos El Pastor comunicó ayer el que es su segundo fichaje de cara a la temporada 2016-2017. Se trata de la internacional brasileña Isabela Ramona Lyra Macedo, procedente del Sampaio Basquete, que con sus 22 años de edad disfrutará en Zamora de su primera experiencia en el basket europeo.

La carioca por su físico, ya que es una alero muy potente que mide 1.81 m y pesa 76 kg. Además de contar con un buen tiro exterior, su juego defensivo y su intimidación la hacen ser una jugadora muy interesante a ambos lados de la pista.

Así ha quedado demostrado en su dilatada carrera en tierras brasileñas, donde ha formado parte de varios equipos de relevancia y ha cuajado buenas actuaciones que la llevaron a ser internacional tanto en categorías inferiores (U16, U18, U19) como de la selección senior, con la que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que dan comienzo hoy.

"Estoy muy emocionada acerca de los Juegos Olímpicos. Me siento honrada por poder jugar los Juegos Olímpicos en mi país y en mi ciudad. Es un gran logro en mi carrera, espero que tengamos un buen resultado", afirmó la alero desde Brasil en las declaraciones que hizo al CD Zamarat, añadiendo sobre su fichaje por el club naranja: "Decidí ir a España porque la Liga española es un campeonato fuerte y competitivo y hace tiempo que quiero jugar fuera de Brasil. Estoy feliz y emocionada de ir a Zamora".

Isabela Ramona arrancará su aventura olímpica mañana día 6, estando previsto que tras su participación en los Juegos Olímpicos disfrute de más de un mes de vacaciones antes de viajar hasta su nuevo hogar.