La internacional brasileña Isabela Ramona Lyra Macedo ha firmado el contrato que le une a Quesos El Pastor de cara a la temporada 2016/17. La jugadora nacida en Salvador de Bahía hace 22 años llega procedente del Sampaio Basquete.

Destaca por su físico, ya que es una alero muy potente que mide 1.81 m y pesa 76 kg. Además de contar con un buen tiro exterior, su juego defensivo y su intimidación la hacen ser una jugadora muy interesante a ambos lados de la pista.

"Decidí ir a España porque la Liga española es un campeonato fuerte y competitivo y hace tiempo que quiero jugar fuera de Brasil. Estoy feliz y emocionada de ir a Zamora", explica la brasileña.

Isabela Ramona -como se le conoce deportivamente- ha jugado en varios clubes de su país y afrontará en el Quesos El Pastor su primera experiencia europea. La jugadora ha sido internacional en categorías inferiores (U16, U18, U19) en campeonatos americanos y mundiales y ahora forma parte de la selección senior que está concentrada de cara a los Juegos Olímpicos que se celebran en Río de Janeiro, una cita de lo más especial para ella.

"Estoy muy emocionada acerca de los Juegos Olímpicos. Me siento honrada por poder jugar los Juegos Olímpicos en mi país y en mi ciudad. Es un gran logro en mi carrera, espero que tengamos un buen resultado", afirma la alero desde Brasil.

Isabela y la selección brasileña debutarán el próximo día 6 contra un complicado rival, Australia, en una campeonato que se prolongará hasta el día 20 de este mes. Así, la jugadora tendrá algo más de un mes de vacaciones antes de empezar la temporada en Zamora.