El sorteo celebrado ayer en la Federación Española de Baloncesto ha deparado que el Quesos El Pastor de La Polvorosa inicie su séptima temporada en Liga Femenina el miércoles día 28 de septiembre visitando al Gran Canaria y tan sólo tres días después recibirá en el Angel Nieto al rival más temible de la competición, el Perfumerías Avenida reeditando el ya tradicional derbi que tendrá su antesala seguramente en la Copa Castilla y León que se jugará en septiembre.

El Zamarat tendrá que jugar un calendario bastante equilibrado en el que los rivales difíciles se han situado en la primera parte, mientras que para el final quedarán los, en teoría, más asequibles.

Así, tras el Avenida, llegará dos jornadas más tarde la visita al Gernika que ha vuelto a confeccionar un equipo muy competitivo, y en la sexta jornada, el equipo naranja realizará el desplazamiento dentro de la península más largo de la temporada, a Girona, quince días antes de tener que volver al este de España en otra larga travesía hasta La Seu de Urgell, para jugar contra el Cadí, otro de los rivales temibles.

La recta final de la temporada parece positiva ya que en las tres últimas jornadas, el Quesos El Pastor tendrá a rivales teóricamente asequibles con visita a Ferrol, Cáceres en el Angel Nieto y viaje a Vitoria (Araski).

El fin de semana anterior al comienzo de la Liga, el 24 de septiembre, se jugará la Supercopa de España en la que se enfrentarán Girona y Perfumerías Avenida que sustituirá al excluído Conquero de Huelva.

Un año más, habrá partidos los miércoles y esta vez serán tres: el primero el que dará comienzo a la Liga, el 12 de octubre en la cuarta jornada en la que el Quesos El Pastor viajará a Gernika y el 1 de marzo en la jornada 21 cuando visite el Angel Nieto el Cadí La Seu.

También se repiten por segundo año consecutivo dos ventanas para que la Selección Española afronte sus compromisos. Serán del 12 al 27 de noviembre entre los partidos contra Gipuzkoa y Mann Filter, y del 4 al 18 de febrero, entre Campus Promete y Girona.

Las vacaciones de Navidades comenzarán el 17 de diciembre coincidiendo con el final de la primera vuelta con el partido contra Araski en Zamora; y el equipo regresará a la competición el 7 de enero iniciando la segunda vuelta, también en casa recibiendo al Gran Canaria.

El comienzo de la Liga en el mes de septiembre obligará al CD Zamarat a iniciar los entrenamientos lo antes posible, es decir, a comienzos de ese mismo mes para preparar en primer lugar esa Copa Federación en la que seguirán implicados los tres equipos de Castilla y León: Avenida, Bembibre y Perfumerías Avenida, en una sede todavía por decidir.

La vigésimo sexta y última jornada de la Liga se jugará el 1 de abril y cuatro días más tarde se iniciará el play off con una primera eliminatoria en la que entrarán los equipos clasificados del tercero al sexto, emparejados de forma cruzada: tercero contra sexto, y cuarto contra quinto. Esta primera ronda se jugará, si es necesario los días 5, 8 y 12 de abril.

Los dos equipos que se clasifiquen en la primera ronda jugarán contra el primero y segundo clasificados los días 15, 19 y 22 de abril, mientras que la gran final está prevista para el 26, 29 de abril y 3 de mayo.

Mientras tanto, el mercado de fichajes sigue muy animado y ayer mismo se anunciaba la contratación por parte del Campus Promete de Logroño de la "center" australiana Lovella Tomlinson que tiene ya experiencia en el basket europeo. Por su parte, el Gernika ha incorporado a la exterior americana Laquinta Jefferson, y el Lacturale Araski anunció el fichaje de Irati Texarri.