La holandesa Natalie Van den Adel ha decidido no continuar la próxima temporada en el CD Zamarat y se ha comprometido con el Mann Filter de Zaragoza donde se pondrá a las órdenes de Víctor Lapeña. Van del Adel, de 25 años, jugó las dos últimas temporadas en el CD Zamarat y actualmente se encuentra en la liga australiana jugando con el McKinnon Cougars. En la próxima campaña recalará en un Mann Filter que está conformando una plantilla muy jóven pero con un alto nivel que luchará de nuevo por entrar en los puestos de play off de la Liga Española. La base holandesa ha señalado que se encuentra "muy feliz de anunciar que regreso a España en la próxima campaña. Ya tengo ganas de llegar a Zaragoza". "Siempre he querido mejorar y sé que jugar con Mann Filter me va a ayudar en mi objetivo", dijo ayer la ex jugadora del CD Zamarat.

Con la marcha de Natalie Van den Adel tan sólo queda Marina Delgado con contrato en vigor en el CD Zamarat y, por el momento, el club naranja no ha anunciado nuevas incorporaciones para la próxima temporada en la Liga Femenina.

Conquero, en la Euroliga

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) le ha concedido al Club Baloncesto Conquero una prórroga de 48 horas, hasta mañana miércoles, para confirmar su presencia esta temporada en la Euroliga, al haber atendido la petición que le ha trasladado la entidad onubense. El club de Huelva, vigente campeón de la Copa de la Reina de baloncesto, solicitó este lunes poder disponer de ese tiempo extra a la FIBA, a través de la Federación Española, para inscribirse en la Euroliga, ya que está pendiente de saber si contará con suficientes medios económicos para participar en dicha competición. En un comunicado, el CB Conquero ha informado de que, tras haber recibido una contestación positiva por parte del organismo internacional, tiene hasta el miércoles 22 de junio a las 15.00 horas para formalizar su inscripción.

La presidenta del club onubense, Rosa Espada, ha explicado que, tras las gestiones hechas con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, aguardan "recibir la contestación sobre la cuantificación de patrocinio" y por ello se ven "obligados a no dar el paso de inscripción hasta saber exactamente si habría medios". El club remitió a la Consejería un dossier explicativo con los gastos que originaría disputar la máxima competición continental, en la que sería el primer equipo femenino andaluz en participar.