Lucas Fernández continuará al frente del cuerpo técnico del CD Zamarat. Así quedó confirmado en la última rueda de prensa de la entidad naranja llevada a cabo en el Centro Comercial Valderaduey con motivo de la celebración este fin de semana del tradicional Torneo 3x3 que organiza el club presidido por Carlos Baz.

Roberto Hidalgo fue el encargado de transmitir la noticia a los medios cuando estos preguntaron el futuro proyecto naranja, una vez comenzaron las preguntas sobre la planificación de un equipo en el que apenas quedan efectivos. "Es un secreto a voces pero Lucas Fernández seguirá siendo nuestro entrenador", comentó el directo añadiendo: "El club prefiere cerrar primero la temporada antes de avanzar noticias de la próxima campaña pero eso no significa que no se esté trabajando ya en ella o que no haya cosas avanzadas".

Hidalgo apuntó que el objetivo volverá a ser competir por estar en los puestos nobles de la clasificación y que, para ello, "tanto Juan como Susana ya están trabajando duro" ya que "el mercado de la Liga Femenina parece haberse reactivado y está un tanto loco, con muchas jugadoras cambiando de club" lo que en su opinión dará lugar a una "redistribución de fuerzas". Una situación que ha obligado al Zamarat a ver marchar a casi todas sus jugadoras pues "eran bien ponderadas por otros clubes y sus ofertas hicieron imposible reternerlas en Zamora" y que dará lugar a que las naranjas intenten sacar el máximo provecho al presupuesto del próximo año que estará marcado por "la futura renegociación del contrato con los principales patrocinadores". Marcas que, en teoría, están dispuestas a seguir apoyando este proyecto como Quesos El Pastor de la Polvorosa, con quien esperan hablar en los próximos días para que sea el principal sponsor un año más.

Una fiesta para los jóvenes

Todas estas cuestiones fueron desgranadas por Roberto Hidalgo en la presentación de la tercera edición del Torneo 3x3 que se llevará a cabo este fin de semana en las instalaciones del Centro Comercial Valderaduey con la colaboración de esta empresa y Erosky.

Según afirmó Hidalgo, "Esta será una vez más la actividad que ponga punto y final a la temporada. Una iniciativa creada por las niñas del club tanto para ellas como para los más jóvenes de otros clubes y colegios que permitirá disfrutar de una gran jornada de baloncesto y convivencia gracias a la colaboración de Erosky y Centro Comercial Valderaduey".

La cita está prevista que dure cerca de cinco horas (de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas), disputándose casi un total de 50 partidos en los que cerca de 25 equipos de cuatro jugadores nacidos entre 2002 y 2008 (divididos en categorías benjamín mixto, alevin femenino, alevin masculino, infantil masculino e infantil femenino) medirán sus fuerzas.

Un torneo cuyo plazo de inscripción está aun abierto, como el del Zamarat Summer Camp, actividad que se llevará a cabo en Gandía entre el 3 y el 9 de julio cuyo coste es de 360 euros por plaza y que contará con la presencia de técnicos y jugadoras de toda España. Campamento cuya información está a disposición de todos los interesados que contacten con el club.