El CD Zamarat tendrá que elaborar una plantilla completamente nueva para la próxima temporada, una vez que se ha concretado ya la marcha de las principales jugadoras del equipo naranja en la pasada temporada.

Si en semanas pasadas se anunció el fichaje de Sandra Pirsic y Dragi Svitlica por Gernika y Bembibre, respectivamente, ayer mismo se sabía que Sofía da Silva jugará la próxima campaña en el UniGirona, mientras Eilidh Simpson bajará a la Liga Femenina 2 con el Sant Adriá de Barcelona

El UniGirona de Liga Femenina anunció ayer el fichaje de Sofía da Silva, la que fuera durante los dos últimos años jugadora del CD Zamarat y anteriormente del Cadí La Seu. Da Silva, pívot de 1.90, promedió en la temporada que ha finalizado 12 puntos y 9 rebotes, y es uno de los pilares de la selección portuguesa.

Silva es el segundo fichaje del club catalán, actual subcampeón de Liga, tras la incorporación de la base catalana Rosó Buch, llegada desde el Conquero. Además, continuarán en el equipo Noemí Jordana, Ify Ibekwe y Artemis Spanou.

El club catalán vive momentos de incertidumbre ante el anuncio de las instituciones de que aplicarán un importante recorte en las ayudas que le prestaban en años anteriores, según informa el Diari de Girona.

Simpson a Sant Adriá

Por otra parte, la australiana Eilidh Simpson anunció ayer también en las redes sociales su fichaje por el Sant Adriá de Barcelona que milita en la Liga Femenina 2. Simpson llegó a Europa de la mano del Zamarat esta misma temporada causando una muy grata impresión como tiradora y gran defensora. Ahora ha decidido continuar su carrera en Europa de la mano de uno de los equipos punteros de Liga Femenina, el Sant Adriá que ha estado a punto de lograr el ascenso a la máxima categoría hace solo unas semanas aunque le arrebató el primer puesto de su grupo el AlQazeres.

No parece sencillo que continúe ninguna de las jugadoras profesionales de la anterior plantilla del Zamarat ya que Natalie Van den Adel y Marina Delgado se encuentran jugando en la liga australiana, y Mariona Ortiz jugará bastante lejos de Zamora aunque todavía no lo ha anunciado oficialmente.

Por otra parte, a última hora de ayer, el Universitario Ferrol anunciaba la contratación de Megan Podkowa, una excelente tiradora, muy polivalente, procedente de la Universidad De Paul norteamericana.

Podkowa es una ala-pívot americana de 188 centímetros que promedió en la pasada temporada en la Liga Universitaria un 48% en triples y 76% en tiros libres, y en los dos últimos años arrojó unos números de 14,2 puntos y 6,4 rebotes en 2014-15 y 13,6 puntos y 7,8 rebotes en 2015-16.