El CD Zamarat perderá a uno de los pilares de la plantilla para la próxima temporada. Después de tres años en la entidad, Sandra Pirsic ha decidido iniciar una nueva etapa en su trayectoria deportiva y defenderá la camiseta del Gernika Bizcaia, equipo de Liga Femenina, al igual que el naranja.

Fue la propia pivot eslovena quien confirmó a este periódico su marcha y explicaba que le había costado mucho tomar la decisión puesto que en Zamora ha vivido una de sus mejores etapas deportivas, y también personales. A lo largo de estos tres años, Pirsic se ha ganado el cariño de la afición y también ha sido una jugadora muy involucrada en la ciudad, algo que también despertó simpatías en la sociedad. Además, los números también han acompañado a la jugadora que, no en vano, fue la más valorada del Quesos El Pastor de la Polvorosa en la pasada campaña. "Me ha costado mucho tomar la decisión y hasta hice un listado de cosas positivas y negativas. Me voy con mucha pena pero creo que es el momento de empezar una nueva etapa y me apetece hacer cosas nuevas", explicó la ya exnaranja que firmó hace unos días con Gernika.

No obstante, sabiendo que todo puede dar muchas vueltas, Pirsic no descarta volver y deja la puerta abierta a un posible regreso "si el baloncesto me lo permite" puesto que tiene 31 años.

Desde el club zamorano lamentaron esta marcha que se une a las ya anunciadas de Sofía Silva y Dragana, aunque podría no quedarse aquí ya que son muchos los rumores que hablan del futuro de otras jugadoras que este año han estado a las órdenes de Lucas Fernández. En la entidad también explicaron que hicieron una oferta de renovación a la pivot pero Pirsic ha decidido irse a Gernika, al menos, durante una campaña. Con este nuevo destino Pirsic volverá en Liga regular al pabellón Ángel Nieto, aunque desde las filas rivales. Por el momento, la única jugadora con contrato en vigor en el CD Zamarat es Marina Delgado, por lo que, una vez que el club tenga cerrado el presupuesto, se empezará a confeccionar la plantilla. Lo que sí parece que está claro, y así lo confirmó hace un par de semanas el presidente, es que el equipo saldrá a competir, un año más, en la élite del baloncesto femenino.