Dragi Svitlica decide fichar por Bembibre

La exjugadora del Zamarat firma por una temporada con el "eterno rival"

18.05.2016 | 01:09
Dragana Svitlica disputando el balón con Artemis Spanou (Girona).

La ex jugadora del CD Zamarat Dragana Svitlica ha decidido jugar la próxima temporada en el Bembibre de Liga Femenina, según anunció ayer el club berciano. Esta notica se produce una vez que el Bembibre decidiera renovar a cuatro jugadoras de su anterior plantilla y Svitlica es el segundo fichaje tras el de la serbia Aleksandra Stanacev.

Nacida en la localidad bosnia de Bugojno el 8 de octubre de 1988, es una ala-pívot de 1,90 de estatura y con amplia experiencia en la Liga Femenina. Asimismo, es internacional absoluta por la selección de su país, Bosnia y Herzegovina, donde comenzó su carrera deportiva en las filas del Mladi Krajisnik Banja Luka.

Svitlica ha jugado las dos últimas temporadas en el CD Zamarat. Debutó en España en Vigo en 2007, donde permaneció durante cuatro campañas completas, hasta la conclusión de la 2010-2011. Al comienzo de la temporada 11-12 fichó por Uni CajaCanarias, equipo en el que no llegó a debutar en partido oficial por una lesión. Ese año jugó en el Sloboda Novi Grad bosnio. Las dos campañas siguientes las desarrolló en Hungría, donde llegó a ser una de las mejores jugadoras. Desde allí regresó a España para recalar en el Zamarat.

En la temporada recién finalizada, a las órdenes de Lucas Fernández, Svitlica fue una de las mejores anotadoras, promediando 12 puntos por encuentro y ofreció buenos porcentajes en tiros de campo. Jugó más de 27 minutos de media en los 21 partidos que disputó.

Dragi se pondrá a las órdenes del asturiano Fran García que sustituye en el banquillo del Bembibre a Chiqui Barros.

En el equipo berciano están ya confirmadas, Ester Montenegro, con contrato en vigor; Aleksandra Stanacev, fichada de Cadí La Seu d'Urgell; así como las tres jugadoras renovadas: Alba González, Orla O'Reilly y Vega Gimeno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine