El equipo alavés del ADB Araski AES y el cacereño del CB Al-Qázeres consiguieron ayer el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

El pabellón municipal "Serrano Macayo" de Cáceres acogió desde el pasado jueves la Fase de Ascenso a la Liga Femenina.

El ADB Araski AES se impuso en la primera final del día a las barcelonesas del Snatt's Femení Sant Adriá por 56-75.

La segunda plaza de ascenso se la jugaron después las anfitrionas del CB Al-Qázeres y el Fundal Alcobendas, con resultado favorable a las cacereñas por 73-65.

En la Fase Final de la Liga Femenina 2 participaron ocho equipos -los cuatro mejores de cada grupo de la LF2- encuadrados en dos grupos.

Por otra parte, el Perfumerías Avenida, reciente campeón de la Liga Femenina, anunció ayer que ha fichado a la ala-pívot Ada Elonu para la próxima temporada.

Elonu es un ala-pívot, de nacionalidad nigeriana-americana y esta temporada que acaba de terminar ha sido la más valorada de la Liga española y la MVP de la Copa de la Reina. Elonu lleva tres años en España, donde ha jugado en Burgos y, las dos últimas temporadas, en Huelva. Nacida y formada en Estados Unidos, donde compitió en la Universidad de Texas A&M en la NCAAW, la nueva jugadora de Perfumerías Avenida también tiene la nacionalidad nigeriana y con ese país ha participado en el último Afrobasket. Elonu, de 1,86 metros de altura, de 26 años, juega tanto de interior como de exterior.