La holandesa Natalie Van den Adel se ha comprometido con el McKinnon Cougars para disputar en los próximos meses la liga australiana. Van den Adel ha sido jugadora del CD Zamarat en las dos últimas temporadas y ahora da el salto a una liga muy competitiva como es la de Australia.

El McKinnon ha jugado hasta el momento dos partidos del campeonato en los que ha encajado severas derrotas y se ha situado en el último puesto de los doce equipos que componen la liga australiana.

Van den Adel es la primera jugadora del Quesos El Pastor que ha dado el salto a otro equipo. Por el momento, se desconoce cuál será el futuro del resto de las jugadoras que este año han estado a las órdenes de Lucas Fernández.

Por otra parte, y sin salir de la Liga Femenina española, el Cadí La Seu anunció ayer que su actual entrenador, Juan Carlos Píe continuará un año más al frente del equipo pirenaico al que ha mantenido luchando por los puestos de play off hasta el final de la Liga.

Mientras se disputa el play off por el título que se reanuda el próximo miércoles, AlQazeres e Ibaizabal han comenzado a moverse para conseguir ser sede de la fase de ascenso a Liga Femenina. Ambos equipos se encuadran en el Grupo A y ocupan el primero y el tercer puesto, respectivamente, mientras Araski y Ciudad de los Adelantos de Tenerife completan las plazas de play off. Aros León y el Adareva, también de San Cristóbal de La Laguna tienen todavía opciones de entrar.

En el Grupo AB, y también a falta de dos jornadas, están ya clasificados Alcobendas, San Adriá y Rivas, mientras Leganés y el murciano Jairis se disputan el cuarto puesto.

La fase de ascenso se jugará del 28 de abril al 1 de mayo en la forma tradicional de los últimos años.

La Federación Española de Baloncesto ha elegido como integrandes del equipo ideal de la segunda jornada del play off a las siguientes jugadoras:

-Base: Chrissy Givens (Spar Citylift Girona): 14,5 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 3,5 pérdidas, 2 faltas cometidas, 4 faltas recibidas y 18 de valoración.

-Escolta: Paola Ferrari (Mann-Filter): 19 puntos, 4 rebotes, 3,5 asistencias, 3 recuperaciones, 3 pérdidas, 4 faltas cometidas, 3,5 faltas recibidas y 11,5 de valoración.

-Alero: Haley Peters (CB Conquero Huelva Wagen): 23 puntos, 4,5 rebotes, 2 asistencias, 4,5 perdidas, 4 faltas cometidas, 1,5 faltas recibidas y 15 de valoración.

-Ala-pívot: Ifunanya Ibekwe (Spar Citylift Girona): 23,5 puntos, 7,3 rebotes, 1,5 asistencias, 2,5 recuperaciones, 4 perdidas, 2,5 faltas recibidas, 4 faltas cometidas y 23 de valoración.

-Pívot: Adaora Elonu (CB Conquero Huelva Wagen): 19 puntos, 11 rebotes, 1,5 recuperaciones, 1 asistencia, 3 pérdidas, 3 faltas cometidas y 5 faltas recibidas.