La corta competición en Liga Femenina se termina para el Quesos El Pastor el sábado con un partido que pudo tener tintes dramáticos en la lucha por la permanencia pero que, afortunadamente, llega ya con todo resuelto para ambos rivales, y tanto el equipo naranja, como el Campus Promete de Logroño tienen asegurada ya su permanencia un año más en la Liga Femenina, objetivo que el conjunto riojano ha conseguido en el segundo intento.

El Campus Promete fue repescado en los despachos tras descender en la pasada campaña y ha conseguido el objetivo de la salvación no sin realizar un enorme trabajo de fe en sus posibilidades, logrando recuperarse tras permanecer en puestos de descenso durante mucho tiempo. Finalmente, ha sido el Gran Canaria el que ha acompañado al Añares Rioja en los puestos fatídicos, y el Campus Promete lograba la permanencia matemática a falta todavía de dos jornadas para el final de la liga regular.

Con esta lucha resuelta, la Liga Femenina disputa este sábado su última jornada antes del play off por el título, con la única incógnita de quién será el cuarto clasificado, una vez que Girona se asegurase la tercera plaza al ganar el miércoles en Zaragoza al Mann Filter. Ahora son Cadí La Seu y Mann Filter los que lucharán hoy por terminar en el cuarto puesto. El equipo maño lo tiene más complicado porque visita al Conquero, ya afianzado en la segunda plaza, mientras el conjunto pirenaico jugará en Ferrol. En caso de que en ambos encuentros se produjera el mismo resultado, Mann Filter tiene el basketaverage a su favor.

Por lo demás, el Quesos El Pastor viene de encajar una previsible derrota (77-41) en su visita a La Seu D´Urgell a donde acudió con solo seis jugadoras profesionales -algo tristemente habitual esta temporada-, pero este sábado (18.00 horas) pretende despedirse con un buen sabor de boca frente a un rival mucho más asequible y, sobre todo, menos motivado. Lucas Fernández sigue sin poder contar con Dragana Svitlica y Sofía da Silva -además de Marina Delgado-, pero el resto de la corta plantilla pondrá toda la carne en el asador para conseguir una victoria que podría hacerle terminar el campeonato en un brillantísimo octavo puesto, dadas las circunstancias, a poco que se cumplan las espectativas de que La Seu gane en Ferrol y de que CREF ¡Hola! tampoco pueda con Bembibre en tierras bercianas.

El Campus Promete de Andreu Bou tiene una plantilla bastante equilibrada que se sustenta en el juego interior sobre Leslie Knight y Arhonda Covington. Dos caras conocidas en el equipo riojano, las ex del Zamarat, Juana Molina -lesionada hace tres jornadas- y la gritánica Azania Stewart.