Baloncesto

Quesos El Pastor, en cuadro pero dispuesto a ganar hoy

El equipo naranja visita al Cadí La Seu con las bajas de Svitlica y Silva, aunque con la moral alta para dar la sorpresa

24.03.2016 | 00:50
Dragana Svitlica será baja en el partido de esta tarde.

Nada que perder esta tarde en el Municipal de La Seu D´Urgell. Esa puede ser una buena razón para que el Quesos El Pastor de La Polvorosa supere hoy todos sus contratiempos y juegue con la suficiente tranquilidad como para volver a ganarle al Cadi La Seu, un viejo conocido y en un pabellón que le trae muy buenos recuerdos a la afición naranja.

Allí, al pie de los Pirineos, el CD Zamarat disputó su primera fase de ascenso a Liga Femenina, aquella fase en la que estuvo a punto de dar la campanada, aunque finalmente fue el equipo catalán el que consiguió el ascenso.

Desde aquel año 2007, el Cadí milita en la máxima categoría aunque sus resultados han sido bastante irregulares con dos cuartos puestos, pero también otros tantos décimos y un duodécimo. Este año, de la mano de Juan Carlos Píe, el equipo catalán lucha por volver a ese cuarto puesto que le permitiría jugar el play off por el título. En esa lucha, se encuentra con una victoria de desventaja respecto a Girona y Mann Filter, lo que, a falta de dos jornadas para el final de la liga regular, supone la única incógnita que queda por resolver, una vez establecido que Perfumerías Avenida será primero, Conquero terminará segundo, y los puestos de descenso son para Añares Rioja y Gran Canaria. La emoción en esta lucha por el play off se incrementa teniendo en cuenta que hoy se enfrentan entre sí Mann Filter y Girona, en Zaragoza. Y en la última, ambos jugarán contra los dos primeros: Girona recibe a Avenida y Mann Filter visita a Conquero.

De esta forma, Cadí parece tan capacitado para entrar en el play off como sus dos rivales, y más pensando en que las pirenaicas cerrarán la liga visitando a un Ferrol que ya no se juega nada.

Pase lo que pase al final, lo cierto es que Juan Carlos Píe ha conseguido sacarle un gran partido a un equipo sin grandes estrellas que ha descansado toda la temporada sobre dos internacionales españolas de primer nivel como son la gallega Tamara Abalde y la valenciana Laura Gil, que han completado sus mejores temporadas en Liga Femenina.

La plantilla se completa con dos buenas bases como son la italiana Nicole Romeo y la serbia Aleksandra Stanacev; tres jóvenes escoltas: Andrea Vilaró -ex del Zamarat-, Tania Pérez y Marta Montoliú; y una de las aleros con mayor proyección en España como es Belén Arrojo. Por el equipo pasaron también esta temporada otras dos ex jugadoras del Zamarat, las bases Berta Chumillas que recaló en CREF ¡Hola! y Santa Okockyte, que duró en La Seu menos todavía que en Zamora.

No es sencilla pues la papeleta para el Quesos El Pastor de La Polvorosa que viajó ayer con seis jugadoras profesionales a La Seu. Dragana Svitlica se ha despedido ya de la temporada que finalizará el sábado en el Angel Nieto contra Campus Promete, tras comprobarse que sufre sendos esguinces en la muñeca y en el codo derechos. Sofía da Silva y Marina Delgado tampoco viajaron.

El principal problema pues para Lucas Fernández será el puesto de "cuatro" al que tendrá que reconvertirse Natalie Van den Adel y quién sabe si también Laura Aliaga o Mariona Ortiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine