Baloncesto - Liga Femenina

Abultada derrota del Quesos El Pastor en un mal partido

Las naranjas pierden en casa de Cadi La Seu (77-41)

23.03.2016 | 22:51
Mariona y Van den Adel, en el encuentro.

El Quesos El Pastor de la Polvorosa ha caído este miércoles de forma más que contundente ante un Cadi La Seu que no tuvo piedad de las numerosas ausencias con las que se desplazaban las zamoranas, que perdieron el encuentro en un pésimo tercer parcial.

El encuentro comenzó con bastante igualad. Aunque las locales trataban de sacar provecho de un mayor acierto en el rebote, en el cuadro naranja seguían, con trabajo, la estela e incluso un tempranero triple de Mariona permitió ponerse por delante (1-3) aunque fue solo un espejismo ya que las rivales no tardaron en dar, de nuevo, la vuelta al luminoso.

Con aportación de todas las jugadoras que pisaron cancha, Pirsic volvió a llevar la batuta del ataque para impedir que las catalanas se fueran en el marcador (14-11). Ese equilibrio que se vio en el primer cuarto desapareció en el segundo tramo donde las locales dominaron y estuvieron mucho más acertadas. Los tiros desde la línea de tres y el acierto en el rebote, tanto en defensa como en ataque, permitía a La Seu ir ampliando su renta hasta los 10 puntos (27-17).

Mariona Ortiz trataba de redirigir el juego y la buena defensa que apareció a ráfagas impidió tiros fáciles de las rivales, pero en el cuadro de Lucas Fernández se empezaba a acusar el descaste físico, y el hecho de acudir con solo siete jugadoras, y en el cuadro local no estaban dispuestas a perdonar.

De este modo, y aunque dos tiros libres de Pirsic trataron de maquillar el marcado, un último lanzamiento obligó a ir al descanso con la máxima desventaja hasta el momento (29-19). Riley y Pirsic, con seis puntos cada una, se mantenían como las máximas anotadoras del cuadro naranja, mientras que enfrente Laura Gil y Stanacev contrarrestaban, junto a sus compañeras, el ataque zamorano.

El descanso no sentó bien al Quesos El Pastor que no tuvo nada fino en la reanudación como demuestra el hecho de estar seis minutos sin anotar y que la aportación en ataque fuera 6 puntos.

Enfrente, La Seu no se frenaba y vio la oportunidad de matar el partido aprovechando la sequía anotadora de las zamoranas hasta llegar a situarse 20 arriba (39-19). Dos tiros libres de Riley y anotación de Simpson quisieron hacer despertar al Zamarat pero ya era tarde y el Cadí ya había conseguido doblarlas en el marcador (47-23).

Las catalanas no tenían piedad de un equipo que aparecía totalmente desdibujado en pista y siguió ampliando su renta para acabar de matar el encuentro (54-25). Además del desalentador marcador, el Quesos El Pastor ya tenía a dos jugadoras, Mariona Ortiz y Riley, con cuatro faltas.

Al CD Zamarat solo le quedaba tirar de orgullo ytrató de hacer en un último tramo totalmente intrascendente ya que la remontada se presentaba como un imposible. Sin embargo, el equipo salió bien y mostró pundonor con un parcial de 1-8 (55-33) que obligó al técnico rival a pedir un tiempo muerto no porque se le escapar el duelo, sino para espolear a las suyas que se estaban dejando llevar.

La premisa funcionó para las catalanas y este último cuarto fue igualado hasta los últimos compases cuando un último arreón local ante un Zamarat absolutamente desgastado puso el definitivo 77-41.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine