Casi sin tiempo de descanso y desconexión, el Quesos El Pastor sale hoy a las nueve de la mañana de viaje para medirse mañana a La Seu. La expedición estará formada por siete jugadoras y es que la enfermería de las chicas del Zamarat es cada vez más amplia en esta recta final de Liga. A las ausencias ya conocidas de Marina Delgado y Sofía Silva se suma ahora la de Dragana Svitlica que no podrá jugar en los dos encuentros que restan de temporada. Las pruebas médicas efectuadas a la jugadora confirmaron su lesión de codo y mano. La bosnia sufre un esguince lateral en el codo izquierdo y tiene además afectada la eminencia tenar, conjunto de músculos de su mano que hacen que precise tratamiento y tenga que estar alejada de las pistas durante las próximas dos semanas. Así, Svitlica dice adiós a la temporada que concluirá el próximo sábado en el Ángel Nieto contra Campus Promete.

Dragana fue, por diversos motivos, una de las protagonistas del encuentro ante el ¡Hola! La serbia tuvo una gran actuación, que le llevó a ser la más valorada, a pesar de lesionarse en el minuto 33, algo que el CD Zamarat acusó.

En cuanto a las cinco mejores de la jornada para la FEB.

-Base: Buch (CB Conquero Huelva Wagen) 21 tantos, 2 rechaces, 6 asistencias, 3 recuperaciones y 26 de valoración.

-Alero: Ferrari (Mann Filter): 23 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 6 faltas recibidas y 25 de valoración.

-Alero: Marginean (Avenida): 19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 23 de valoración.

-Pívot: Haley Peters (CB Conquero Huelva Wagen): 27 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 6 faltas recibidas y 36 de valoración.

-Pívot: Ariel Edwards (Gernika Bizkaia): 20 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 3 faltas recibidas y 25 de valoración.