"No podemos fallar al final cosas tan fáciles"

Lucas Fernández: "Si perdemos, siempre damos el máximo"

23.03.2016 | 01:41

Lucas Fernández reconoce que la lesión de Dragana Svitlic fue trascendental en el partido de ayer, aunque señalaba en rueda de prensa que "cuando vamos más limitadas en el número de jugadoras, una lesión nos hace no entrar con todas nuestras posibilidades en el final del partido, pero nos tenemos que quedar con que entendimos bien el partido, sobre todo en los dos primeros cuartos y a pesar de que al descanso ellas llevaran ya hasta doce rebotes en ataque. Fuimos capaces de dejarlas en porcentajes bajos en tiros de dos y de tres, y después, cuando sufres ese tipo de golpes, o tu posibilidad de llegar al final en buen estado, bien físico o en rotaciones, es limitada, lo que no puedes hacer es fallar cosas fáciles. Tuvimos hasta tres bandejas en momentos importantes, situaciones de pasos... por lo menos, lo que está en nuestras manos". El técnico manchego continuó destacando "el esfuerzo que hizo el equipo a pesar de sus errores, para seguir dentro del partido, cuando ellas tienen un gran acierto en el tiro de tres, para llegar con opciones hasta los últimos segundos, es positivo y nos tenemos que quedar con eso. En estas situaciones, los fallos que dependen de nosotros, tenemos que ser capaces de controlarlos y no fallar".

Digno de elogio es que las jugadoras finalizasen el encuentro muy afectadas emocionalmente por la derrota pese a que el Quesos El Pastor ya no se juegan gran cosa en estos últimos partidos de Liga: "Lo que nos debe resultar raro es que eso parezca raro. Cuando hablamos de Liga Femenina, la gente solo piensa en trabajar para un objetivo de la clasificación, pero lo primero debe de ser el compromiso, el respeto, y este año hemos visto que a nosotros no nos gusta perder, y si perdemos, damos el máximo. Y eso no nos lo van a quitar hoy".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine