Lucas Fernández compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Wurzburg para reconocer que "hemos disfrutado mucho del partido. Cualquier aficionado que haya acudido ha disfrutado de dos equipos jugando a un altísimo nivel. Nosotra teníamos entre ceja y ceja ser constantes, ser consistentes, tratar de entender los momentos del partido. Pero sí que es cierto que al final ha habido dos tiros mal seleccionados que a ellas les permite ir al ataque con ventajas y ya de por si son un equipo con mucho talento para anotar, y nos han hecho mucho daño".

El técnico manchego asegura que "salimos de este partido mucho más fuertes de lo que llegamos y con mucho más deseo de ganar la próxima semana".

El Quesos El Pastor estuvo muy cerca de la victoria, y Lucas Fernández lo explicó diciendo que "solamente a quien nos haya visto jugar le hayamos podido transmitir esa sensación ya para nosotros es un premio. Veníamos con esa intención, de que ellas tuvieran que estar a su máximo nivel y muy preparadas nosotras para, si en algún momento no lo estaban, buscar nuestras opciones. Lo tuvimos cuando dispusimos de algunas ligeras ventajas, pero el apretón final de ellas fue insuperable".

Por su parte, Miguel Angel Ortega, nuevo técnico del Perfumerías Avenida, reconoció que su equipo todavía está en construcción: "Estos partidos, jugándolos de otra manera posiblemente sea más fácil ganarlos. Arriesgando menos, se ven menos agujeros y nos ayudaría a no pasar tantos apuros. Pero cuando tú quieres construir, a veces pasan estas cosas. Cuesta estar mucho tiempo concentrados en defender y luego en ataque tener que correr y jugar al contraataque. Pero tenemos que insistir. Lo que no podemos hacer es cambiar en cada partido porque si no, al final no vas a ningún sitio".

Ortega reconoció que "de salida hemos defendido bastante bien, hemos roto el partido pronto. Si intentas ser más conservador y arriesgas menos, especulas un poco y al final puedes sacar el partido. Pero nosotros nos hemos clasificado para el play off y lo que tenemos que hacer es construir. El equipo se tiene que dar cuenta de que hay que trabajar todo el rato, hay que ser intensos y no solo en defensa sino también en ataque".

Respecto al nivel del Quesos El Pastor, el técnico catalán señaló que "ha estado muy brillante en algunos momentos, metiendo tiros desde fuera y castigando las ayudas defensivas. También tuvo su mérito el rival".

Respecto a la disposición táctica de jugar con cuatro jugadoras bajas, Ortega explicó que "es una opción más del equipo, Gabi lo ha hecho muy bien jugando de cuatro. Haces el campo más grande pero tienes que tener dentro una referencia consistente y al final éramos cinco jugando fuera", añadió.