El Girona ha recuperado su puesto en los play off por el título tras ganar, como era previsible al Añares Rioja por un rotundo 43-86 y aprovechando el tropiezo en su visita al Gipuzkoa del Cadí La Seu (77-66) que complica mucho las posibilidades del equipo pirenaico de disputar la fase de ascenso.

En el Girona, parece que el nuevo técnico Xavi Fernández está consiguiendo por fin que el equipo rinda al nivel que se le presupone y la pareja interior formada por Ibekwe y Coulibaly, está alcanzando un gran nivel.

En el partido jugado ayer, el Mann Filter, tras caer en su visita al Angel Nieto, no dio opción al Uni Ferrol y se consolida en el tercer puesto de la clasificación que también da la plaza del play off por el título. El equipo maño siempre fue por delante aunque no dejó sentenciada la contienda hasta el último cuarto en el que impuso claramente su poderío en el juego interior.

Por otra parte, la ex del CD Zamarat, Didí Mieloszynska, fue la gran protagonista de la victoria del Gipuzkoa en su partido contra el Cadí La Seu. Además Zierra Bravard fue la encargada de darle la puntilla a las pirenaicas en el último cuarto.

Sorprendente fue la derrota del reconstruido Conquero en su visita al Gernika que retoma sus esperanzas de jugar la fase de ascenso. El equipo andaluz pagó su corta rotación pero se mantiene en el segundo puesto con el play off prácticamente asegurado.

Por otra parte, en la lucha por la permanencia, al Gran Canaria, uno de los históricos de la categoría, se le ha puesto muy difícil la salvación tras perder frente a Bembibre en un partido que se solventó en los últimos instantes con un triple de Anna Gómez y dos tiros acertados de Esther Montenegro. Además, el Campus Promete dio un paso importante hacia la salvación ganando en Madrid al Cref ¡Hola! (68-81). El equipo de Logroño adelanta además a las madrileñas a las que les tiene ganado el basketaverage. Cref ¡Hola! será el rival del Quesos El Pastor el próximo domingo de Ramos a las 11.00 horas en partido que será retransmitido en directo por Teledeporte.