Si algo tiene claro el entrenador del Quesos El Pastor de la Polvorosa es que su equipo, a pesar de tener la permanencia conseguida a un 99,9 por ciento, nunca se dejará llevar ni bajará los brazos. Así lo expuso ayer Lucas Fernández poco antes de dirigir un nuevo entrenamiento del CD Zamarat que mañana sábado visita al todopoderoso Perfumerías Avenida (18.00 horas) en un encuentro en el que Mariona Ortiz regresará a la que fue su casa. El técnico de las naranjas dejó claro que "jugar ante Perfumerías nunca es una fiesta" e insistió en que sus jugadoras deben estar lo mejor preparadas posibles por si "ellas (las rivales) no hacen bien su trabajo". "Si cometemos errores, se pagarán caros", añadió el míster.

En el Quesos El Pastor saben que enfrente tendrán a un equipo de máximo nivel y que, dirigidas ahora por Ortega, imponen un ritmo muy alto de juego con rotaciones constantes como demuestran en cada partido. Ante eso, Lucas indicó que "no nos vamos a dejar llevar y si eso ocurriera el responsable sería yo. No podemos ir a ver qué pasa, sino a mantener el nivel y es una oportunidad para ello".

De este modo, con la máxima motivación el equipo se desplazará a tierras salmantinas sin Sofía Silva, que podría haber dicho adiós a una temporada para la que solo restan cuatro partidos. La pívot portuguesa tiene una lesión en el tendón rotuliano que está tratándose de forma conservadora, aunque no pudo especificar el alcance exacto de la dolencia pero sí indicó que es "importante".

El resto, salvo Marina Delgado, están en buenas condiciones físicas y el entrenador se refirió especialmente a la última incorporación, Andrea Riley, que cada vez está más metida en el trabajo grupal. En lo que aún no están pensando en el club naranja es en la próxima temporada ya que aún quedan muchos meses para que el curso 16-17 se ponga en marcha.