La pívot del Quesos El Pastor de la Polvorosa Sandra Pirsic ha entrado esta semana en el "cinco ideal" que designa la Federación Española a través de sus estadísticas. La eslovena del Zamarat volvió a cuajar una asombrosa actuación con 19 puntos anotados, 8 rebotes, 6 recuperaciones y 33 créditos de valoración. Pirsic está viviendo una temporada dulce desde el punto de vista físico y su aportación está siendo fundamental para que el equipo naranja haya virtualmente alcanzado la salvación.

Por su parte, Mariona Ortiz se ha convertido ya en la mejor en asistencias de la Liga, desbancando a la gallega Arancha Novo que se mantenía en esta posición desde hace varias temporadas. Ortiz sigue además como segunda mejor en recuperaciones, tan solo superada por la venezolana Roselis Silva. Además, Mariona Ortiz, pese a no ser una especialista ha pasado a liderar la clasificación de triplistas del Quesos El Pastor, relegando a Laura Aliaga esta semana. ortiz está promediando un 33% en lanzamientos desde la línea de 6.75.

El "cinco ideal" de la jornada es el siguiente: Base: Roselis Silva (Añares Rioja): 18 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 5 recuperaciones, y 27 de valoración. Alero: Anna Gómez (Bembibre): 18 puntos, 10 rebotes, 13 asistencias, 5 faltas recibidas y 35 de valoración Alero: Laura Quevedo (Ferrol): 18 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 27 de valoración. Pívot: Sandra Pirsic (Quesos el Pastor ): 19 puntos, 8 rebotes, 6 recuperaciones y 33 de valoración. Pívot: Adaora Elonu (CB Conquero): 24 puntos (9/11 en tiros de campo), 8 rebotes, 6 asistencias, 10 faltas recibidas y 41 de valoración.