BALONCESTO: Liga Femenina

Quesos El Pastor logra la salvación virtual ganando al tercer clasificado (77-64)

El equipo naranja derrota al Mann Filter tras una nueva exhibición

05.03.2016 | 21:56
Quesos El Pastor logra la salvación virtual ganando al tercer clasificado (77-64)

El Quesos El Pastor de La Polvorosa ha dado un paso prácticamente definitivo hacia la permanencia por quinto año consecutivo en Liga Femenina tras derrotar merecidamente al tercer clasificado, un Mann Filter al que no le dejó desplegar su juego y que se vio frenado por las naranjas cada vez que quiso acercarse en el marcador.

En el Zamarat reapareció tras su lesión Dragi Svitlica y se convirtió en una de las piezas claves de un equipo que volvió a realizar un juego coral en el que todas las jugadoras fueron importantes. Tras un primer cuarto muy equilibrado que finalizaba con ventaja zamorana por 15-14, el Quesos El Pastor, basado en un buen trabajo defensivo comenzó a adquirir ligeras ventajas como el 27-21 en el minuto 15 y a falta de un minuto para el descanso el marcador señalaba un 35-24 que indicaba que las zamoranas tenían capacidad para conseguir una nueva victoria. Sin embargo, dos triples consecutivos de Paola Ferrari permitieron al Mann Filter acercarse a 35-34. Sandra Pirsic llegó entonces al rescate y con dos canastas hacía posible un esperanzador 39-32 al descanso.

No comenzó bien el Zamarat la segunda parte del partido y tras un triple de Mariona Ortiz se pasaba más de tres minutos sin anotar. Mann Filter no supo aprovechar la laguna zamorana y las de Lucas Fernández supieron recuperarse y enfilaron una racha muy positiva que les llevó a la máxima ventaja del partido con 55-40, con Andrea Riley mandando sobre la cancha.

Pero de nuevo entró en crisis el Quesos El Pastor y Mann Filter encontró sus mejores momentos del partido logrando cerrar el tercer cuarto con 58-54 metiendo el miedo en el cuerpo a la afición zamorana.
El Zamarat inició el cuarto definitivo recuperando de nuevo la concentración con una canasta providencial de Svitlica y una intensa defensa que llevó a su rival a agotar dos posesiones casi seguidas, Gabi Ocete fallaba sus dos tiros libres y Paola Ferrari recibía una falta técnica. El Quesos El Pastor supo aprovecharse del desconcierto zaragozano y se colocaba con 70-59 tras un triple de Natalie Van den Adel que dio la puntilla a las mañas. Paola Ferrari todavía firmaría un triple "marca de la casa" pero Andrea Riley supo jugar de forma magistral los últimos segundos para sacarle al Mann Filter dos personales y ponerle la puntilla anotando los cuatro tiros libres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine