El Quesos El Pastor ha conseguido hoy miércoles una victoria que puede suponer la salvación definitiva tras un partido épico en el que Lucas Fernández tan sólo dispuso de seis jugadoras profesionales que en los tres últimos minutos se redujeron a cinco por la lesión de Sandra Pirsic. La pívot eslovena fue el gran pilar sobre el que sustentó el triunfo ante un Gran Canaria que es un rival directo por la salvación y que tan solo en los primeros minutos fue capaz de mostrarse con capacidad para derrotar a las zamoranas.

El equipo canario dominó en el marcador durante el primer cuarto pero en el minuto final, la defensa zonal que aplicó el Zamarat, dio sus resultados para que las naranjas tomasen la delantera con 17-22 del primer parcial.

Apoyadas en Sandra Pirsic en el juego interior tanto en defensa como en ataque, las zamoranas siguieron superando a sur rival con claridad hasta alcanzar una máxima ventaja de 20-33 aunque la defensa zonal que también aplicaría el equipo que dirige Mingo Díez le permitió reducir ligeramente su desventaja hasta el 35-43 del descanso.

El tercer cuarto se desarrolló en una tónica de juego impreciso, fallos en el tiro y constantes brusquedades que permitieron al Gran Canaria acercarse hasta un preocupante 41-45 tras seis minutos sin anotar las zamoranas, pero bastó un tiempo muerto de Lucas Fernández para que el Quesos El Pastor firmase un parcial de 0-8 que permitió cerrar el parcial en 41-53.

Cuatro minutos tuvieron que pasar en el último cuarto para que llegase la primera canasta y fue un triple de Natalie Van den Adel que permitió al Zamarat afrontar la recta final con tranquilidad. Sin embargo, una lesión de tobillo de Sandra Pirsic a falta de 3 minutos dio emoción a los últimos minutos. Lucas Fernández tuvo que situar a Laura Aliaga como "center" y a Mariona Ortiz y Natalie Van den Adel como alas-pivot. Gran Canaria buscó el milagro con un triple a falta de 2 minutos que ponía el 52-62 pero ahí se terminó la reacción insular porque Andrea acertó con un triple "desde la cocina" y Mariona Ortiz rubricó el enorme trabajo grupal zamorano con dos canastas más que ponían el definitivo 52-69.