Sabrina Cinili puso ayer el punto y final a su poco afortunado paso por el CD Zamarat anunciando en rueda de prensa tras el partido que causará baja en el club naranja para curar en Italia la lesión en un hueso del pie que arrastra desde la tercera jornada de Liga. Cinili alcanzó un acuerdo con el club naranja para rescindir su contrato una vez que la Federación Italiana le ofreciera la posibilidad de someterse en su país a un tratamiento intensivo para solucionar definitivamente el problema que viene arrastrando durante varios meses y que tan solo le ha permitido jugar once partidos con el Quesos El Pastor, la mayoría a un bajo nivel físico.

"Tengo una lesión en el pie -declaró la jugadora romana- y he intentado curarla jugando al mismo tiempo, pero es un problema que tardaría así muchos meses en curar. La Selección Italiana me ha planteado la posibilidad de curarme en dos meses con un tratamiento específico. Entonces he decidido no jugar más esta temporada". Sabrina tomó esta decisión tras consultarlo con la Federación Italiana y con el CD Zamarat: "Estoy muy agradecida de que el club me haya dado esta posibilidad porque no es algo que cualquier club te permita".

La jugadora añadió que "siento mucho tener que dejar el equipo porque el club me ha ayudado mucho a mejorar, he estado muy bien aquí y hemos hecho todo lo posible pero es una lesión que necesita tiempo de reposo".

Por otra parte, el entrenador del Añares Rioja Joseba Lizarralde acudió a la sala de prensa muy afectado por la derrota de su equipo que fue muy distinto al de la primera vuelta "en el que hicimos un partido digno contra un buen equipo como es el Zamarat, pero hoy, los primeros 20 minutos han sido de lo peor de toda la temporada. No hemos sido nada agresivos, sobre todo en defensa aunque tampoco en ataque, y hemos regalado el partido sabiendo que ellas han acertado mucho desde fuera. Pero no podemos permitirnos terminar el segundo cuarto con solo dos faltas. Este equipo no puede ser tan débil en ese aspecto". Otra de las claves a juicio del técnico vasco fue la actuación de sus tres jugadoras extranjeras: "Son ellas las que tienen que dar el paso para que el equipo esté bien. La actuación de Roselis no ha sido nada digna, tomando muy malas decisiones y sin acertar ante la canasta. Y si ellas no funcionan, pues es lo que pasa. Hemos tenido actuaciones similares, sobre todo fuera de casa, y es una pena que estemos regalando los partidos. Les he dicho que tenemos que ser superagresivas y que en el primer cuarto no se puede tirar el partido, que es lo que ha ocurrido".

Lizarralde no negó que su equipo acuse ya el lógico desgaste de la temporada aunque dijo que "estoy muy contento con el equipo porque el lunes todo será optimismo y ganas de mejorar", añadió el entrenador del Añares Rioja.