El Gipuzkoa dio ayer la gran sorpresa logrando la victoria en su visita al Spar Citylift Girona de forma rotunda y en el que era el debut en el banquillo catalán del nuevo entrenador Xabi Fernández. Gipuzkoa, que ha recuperado ya de sus lesiones a Arancha Gómez Novo y Cierra Bravard, y además ha incorporado a la ex del Zamarat, Daria Mieloszynska comenzó a sentenciar con un magnífico segundo cuarto en el que se impuso por 17-27 para rematar su gran actuación con un 14-21 en el último parcial.

Esta victoria permite al equipo vasco mantenerse igualado a 8 victorias con el Quesos El Pastor, y ambos siguen a dos de los puestos de descenso.

Precisamente en la lucha por el puesto de descenso que parece va a quedar libre, el Campus Promete de Logroño consiguió una victoria que puede valer su peso en oro ante el Gran Canaria por 71-57 que pasa ahora a ser penúltimo. Este resultado pone al rojo vivo el partido del próximo miércoles en Las Palmas en el que el Quesos El Pastor será el rival del equipo de Mingo Díez.

Y continuando con los debuts de la jornada, Miguel Angel Ortega se estrenó con el Perfumerías Avenida con un rotundo 48-102 contra el CREF ¡Hola! en el que tuvieron un discreto estreno con el equipo madrileño Dubravka Dacic y Olena Ogorodnikova.

Otro resultado sorprendente fue la segunda derrota consecutiva del Gernika que cayó en Ferrol por 71-58 y cae al sexto puesto, muy lejos de los puestos del play off por el título.