El Quesos El Pastor de la Polvorosa regresa hoy a la competición liguera tras el parón del Preeuropeo y lo hará frente al último clasificado, un Añares Rioja que no ha ganado todavía ningún partido. La teórica superioridad del equipo naranja deberá demostrarse sobre el parquet del Pabellón Angel Nieto porque conviene recordar que la victoria en el partido de ida disputado en Azpeitia no fue nada sencilla y las zamoranas tuvieron que emplearse a fondo para lograrla.

La victoria en la jornada anterior ante el potente Gernika ha supuesto una importante inyección de moral, pero está visto que la suerte no está aliada esta temporada con el CD Zamarat y la racha de lesiones parece no tener fin.

Si en el encuentro anterior se había producido la recuperación en plenitud de condiciones de la italiana Sabrina Cinili, la cita con el Preeuropeo ha supuesto un serio revés para el Quesos El Pastor ya que Sofía da Silva ha regresado con una lesión en la rodilla de su comparecencia con la selección portuguesa. Todo parece indicar que la pívot de Coimbra no podrá jugar esta tarde contra el Añares Rioja y habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer el alcance real de su lesión.

Supone un serio revés el que el Zamarat pierda a la que es su máxima anotadora y reboteadora, pero de tener que parar en algún partido, que sea contra el último clasificado.

El resto de la plantilla parece encontrarse en buenas condiciones físicas para esta tarde, incluída la última en llegar, la norteamericana Andrea Riley que se estrenará esta tarde ante su afición. La base de Atlanta causó una magnífica impresión y fue uno de los artífices de la victoria en Gernika, y hoy tendrá la oportunidad de volver a ofrecer espectáculo en un encuentro en el que tendrá enfrente a otra gran directora de juego como es la venezolana Roselis Silva, la líder del equipo vasco.

Por lo demás, Sabrina Cinili continúa con sus problemas en el pie pero jugará esta tarde.

El Añares Rioja se sustenta, además de en Roselis Silva en la pívot rusa María Davydova, con buena capacidad reboteadora y 11 puntos de media por partido. Y el tercer gran pilar del equipo de Azpeitia es la serbia Marina Markovic que cumple su segunda temporada en España tras jugar el pasado año en Gernika. El resto del equipo lo forman jugadoras de la cantera vasca lideradas por Inza Lizarazu, pero su nivel baja bastante. Conviene recordar que el bloque de este equipo militaba la pasada temporada en Primera Nacional y logró el ascenso a Liga Femenina 2 aunque una invitación de la Federación Española les permitió salir en la máxima categoría que el propio club da ya por perdida.

De esta forma, la clave del encuentro de esta tarde estará en la capacidad del Quesos El Pastor para abstraerse del teórico nivel de su enemigo. Como es sabido, los socios podrán acudir al Angel Nieto con un acompañante como forma de conseguir una buena entrada en un partido que se plantea enormemente interesante y que puede ser un paso decisivo hacia la salvación un año más.