El Quesos El Pastor de La Polvorosa consiguió una de las victorias más cómodas desde que milita en Liga Femenina ante un Añares Rioja que demostró en Zamora por qué ocupa el último puesto de la clasificación y todavía no ha ganado un solo partido en la Liga. El encuentro de esta tarde fue de claro dominio zamorano desde los primeros minutos, muy distinto al de la primera vuelta jugado en Azpeitia donde a las zamoranas les resultó mucho más difícil lograr la victoria.

Este triunfo permite a las zamoranas alejarse algo más de los puestos de descenso y afrontar con una relativa tranquilidad otro partido frente a un rival directo el próximo miércoles en Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, a las bajas ya esperadas de Cinili -que además anunció tras el partido que deja el equipo- y Sofía da Silva, lesionada jugando con Portugal, se sumó la de Dragi Svitlica que sufrió un esguince durante el partido de hoy y es seria duda para viajar a Canarias.

Pese a las bajas, el Quesos El Pastor demostró desde los primeros minutos del encuentro su clara superioridad sobre el Añares Rioja que tan solo fue capaz de sumar once puntos en el primer cuarto que finalizó con 29-11, y alcanzó el descanso con tan solo 20 puntos en su casillero que dejaban el partido visto para sentencia con 52-20.

Tras el descanso, nada cambió pese a la lesión de Svitlica en el minuto 23. Sandra Pirsic se bastó para controlar el trabajo bajo los tableros e incluso algunas compañeras del juego exterior rindieron a buen nivel jugando en el puesto de "cuatro" frente a un Añares en el que la venezolana Roselis Silva se quedó muy lejos de la media de 17 puntos que ha promediado en toda la Liga, y tampoco la rusa Davydova o la serbia Markovic fueron capaces de hacer daño a un Zamarat que se encuentra en un gran momento de forma.

Debutó ante la afición naranja la americana Andrea Riley ofreciendo toda una exhibición de juego espectacular y también disfrutaron de muchos minutos de juego las canteranas Esther Martín y María Montalvo.