Nuria Mateos se comprometerá hoy con el CB Villamuriel, de Primera Nacional, donde pretende disfrutar del tiempo de juego que no le ofrecía el Quesos El Pastor de la máxima categoría. La canterana zamorana se comprometerá hoy con el equipo palentino que ocupa el último puesto en el grupo Noroteste de Primera Femenina, donde se encontrará con la que fue su compañera en el CD Zamarat durante los últimos años, Beatriz Redondo que también decidió este año jugar en el conjunto del Cerrato.

Como ya informó este periódico ayer, Nuria Mateos solicitó la baja en el CD Zamarat donde ha militado desde niña ante las escasas posibilidades de jugar que se le planteaban esta temporada tras la llegada en las últimas semanas de dos jugadoras que actúan en su puesto, el de base: Mariona Ortiz y la norteamericana Andrea Riley.

Mateos debutó en Liga Femenina en el primer año en que el Zamarat militó en la máxima categoría y pasó a formar parte de la primera plantilla hace tres temporadas en las que disfrutó de muy pocos minutos de juego a las órdenes de Juan de Mena, primero, y de Lucas Fernández desde hace poco más de un año. Sin embargo su trabajo en el día a día de los entrenamientos sí fue importante para un equipo siempre corto de efectivos y con problemas para completar los "cinco contra cinco".

La experiencia adquirida durante estos años y su buena mano en el tiro exterior le convertirán pronto en una pieza fundamental de su nuevo equipo donde podrá mostrar todo el baloncesto que lleva dentro.

Ortega deja el Girona

El técnico Miguel Ángel Ortega ha sido destituido de su cargo al frente del vigente campeón español de la Liga Femenina, el Spar Citylift de Girona, apeado de la Euroliga y de la Copa del Rey a las primeras de cambio.

La junta directiva gerundense justificó ayer su decisión en que "el equipo necesita un revulsivo para afrontar el tramo final de la temporada". El club, a través de una nota, agradeció la labor del entrenador durante estos meses y recuerda la conquista con Miguel Ángel Ortega en el banquillo de la Supercopa de España.

Los responsables del Spar Citylift destacan también las cuatro victorias obtenidas en la Euroliga "ante rivales de gran entidad" y lamentan que todo este trabajo no haya tenido continuidad a causa de los resultados.

Tras desearle a Ortega "suerte" en el futuro y destacar su "honestidad", la directiva busca ahora su sustituto, aunque quiere aprovechar el parón por compromisos internacionales para tomar una decisión "meditada y consensuada".